Pensionados y jubilados de Nicaragua reciben doble pago en diciembre

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) garantizó la entrega del aguinaldo este martes 3 de diciembre para adultos mayores, incluyendo el adelanto del pago que se debe realizar en el mes de enero.

Desde las 6 de la mañana, las cuatro sucursales que atienden en el departamento de Managua abrieron sus puertas para realizar el pago. En el caso de la delegación Selim Shible, ubicada en Carretera Norte, estimó atender a 5 mil personas hasta las 5 de la tarde.

“El proceso se ha realizado de una manera lenta pero ordenada, garantizando la seguridad de cada uno de los pensionados, tenemos un doctor y una enfermera por si se presenta cualquier inconveniente”, dijo Isidro Valdez, director de la delegación Selim Shible.

Te interesa: INSS San Rafael del Sur brinda aguinaldo a pensionados y jubilados

nicaragua, pension, aguinaldo, managua, diciembre, inss,

Son 13 mil 995 pensionados solo en esta delegación, de los cuales a todos se les asegura ambos pagos. Valdez también destacó que los jubilados pueden retirar su dinero cualquier día del mes que ellos prefieran.

“Esto es algo maravilloso, voy a pasar con mi familia lleno de amor y de paz como quiere hacer nuestro buen Gobierno”, expresó el señor Néstor Hernández.

Excelente atención de la institución

Rosa Virginia Rodríguez Castillo aseguró que la atención que está brindando el personal del INSS ha sido muy buena y que nunca le ha faltado su pago.

Para que el orden permaneciera en las sucursales se realizaron filas, también se garantizaban asientos para ser regulados y de esta manera ingresar y evacuar con tranquilidad. Así mismo se habilitó una caja para priorizar a todos aquellos que utilizan medios auxiliares.

nicaragua, pension, aguinaldo, managua, diciembre, inss,

Los pensionados se mostraron contentos de recibir este pago para las fechas festivas del mes de diciembre que se realizan en familia, dando muestra de fe para que la paz reine en estos últimos días del 2019 y permanezca en el nuevo año 2020.

Cabe resaltar que estos centros de pago del INSS fueron creados para darle una atención personalizada a los pensionados y de esta manera ahorrar el tiempo que pudieran consumir en una entidad bancaria.