INIFOM reporta sobre avances con lotes Bismarck Martínez en Nicaragua

Por: || || Hora: 11:27 a.m..
nicaragua, inifom, alcaldias, proyectos, bismarck martinez, informe,
Foto: TN8 (Archivo)

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) dio a conocer este martes los avances que han tenido todas las alcaldías de Nicaragua en la entrega de lotes del proyecto habitacional Bismarck Martínez.

"En esta semana se van a estar entregando 9 mil 200 lotes y se espera que ya podamos superar los 10 mil lotes que teníamos propuestos como meta en este 2019", dijo Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM

Lee también: Oferta turística en Nicaragua asciende en la temporada navideña

Dijo también que las alcaldías de Nicaragua realizaron 19 proyectos con una inversión de 41.4 millones de córdobas.

Más proyectos por el desarrollo del país

nicaragua, inifom, alcaldias, proyectos, bismarck martinez, informe,

Por otro lado informó sobre los proyectos que serán inaugurados entre la semana del 2 al 8 de diciembre.

"Estaremos inaugurando el proyecto de 20.7 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 14.1 millones de córdobas en Macuelizo, Santo Tomás, en Achuapa y en Tola; además la construcción de una estación de bomberos en conjunto con el Ministerio de Gobernación en Siuna, en el barrio Luis Alonso", dijo Irías.

También se refirió a la construcción de viviendas y al mejoramiento de los sistemas de agua potable en los municipios Mozonte y Quezalguaque, el que tuvo una inversión de 2.3 millones de córdobas. 

"Se hizo la construcción de 20 viviendas para igual cantidad de familias, que ya fueron finalizadas con una inversión de 4.5 millones de córdobas; en San Rafael del Sur ocho viviendas, en Nueva Guinea dos viviendas y siete edificios públicos han mejorado su infraestructura, dentro de ellos como canchas deportivas, parque municipal, estación de ferrocarril, puesto de salud en los municipios de Lareynaga, Mateare, San Francisco y Bonanza", finalizó la presidenta ejecutiva de INIFOM.

Cabe destacar que la finalización de estos proyectos sociales en todo el país es parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua en avanzar para el bienestar y la satisfacción de las familias nicaragüenses.

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.