Nicaragua rinde homenaje póstumo a oficiales caídos en el cumplimiento del deber

nicaragua

Los habitantes de Masatepe se desbordaron para mostrar su solidaridad a los familiares del suboficial Luis Alexander Mendieta, caído en cumplimiento de su deber el pasado sábado. 

Amigos, compañeros policías y del Frente Sandinista también acompañaron las honras fúnebres del héroe de la paz. 

“Hemos venido en principio como militantes sandinistas y como jóvenes nicaragüenses a dar nuestro abrazo solidario”, dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

Lee también: En cumplimiento de su servicio dos policías fallecen

“Estamos siempre luchando y vamos a seguir acompañando a nuestro pueblo en esta lucha incansable por la paz, por la tranquilidad y por la estabilidad de nuestro pais”, expresó Giomar Irias, presidenta de INIFOM.

nicaragua, cumplimiento, deber, policia, muerte, masaya, solidaridad,

Hoy lloran su pérdida quienes compartieron esta noble prefesión con el suboficial Mendieta, pero destacan que deja un gran ejemplo en las filas de la Dirección de Operaciones Especiales.

“Un compañero, un hermano, un amigo muy querido; era muy disciplinado”, recordó entre lágrimas la agente Arelys Huete.

“Nuestro lema dice que tenemos que entregar nuestra vida por amor y eso es lo que vamos a hacer siempre”, comentó Martha Alemán, también agente de la Dirección de Operaciones Especiales.

En el sensible homenaje al héroe de la paz, estuvieron presentes los altos mandos de la jefatura nacional de la institución del orden público. 

Los padres del suboficial recibieron del jefe de la Policía Nacional el ascenso póstumo al grado de inspector, y de parte de la Presidencia, la medalla al valor Sub Comisionado Juan Ramón Torrez Espinoza.

nicaragua, cumplimiento, deber, policia, muerte, masaya, solidaridad,

Legado patriótico

“Me siento orgullosa de mi hijo, mi hijo fue un gran hombre, amaba su trabajo, era un hombre responsable, un hombre que amaba a su familia”, destacó la madre del oficial, Grissel Alemán.

“Estoy orgulloso, no me arrepiento de mi hijo, por la vida que entregó, para tener un país en paz, un país de verdadera paz”, puntualizó el padre del héroe de la paz, Luis Manuel Mendieta.

De igual forma este lunes se realizó un sentido homenaje al suboficial Mayor Carlos Alberto Suce Ortiz, fallecido también mientras garantizaba su labor de fortalecer la paz y seguridad de las familias nicaragüenses este domingo.

Segundo caído

De igual forma se rindió homenaje póstumo al Suboficial Mayor, Carlos Alberto Suce Ortíz, fallecido mientras ejecutaba su labor de garantizar la paz y seguridad de las familias nicaragüenses

nicaragua, cumplimiento, deber, policia, muerte, masaya, solidaridad,

“Un amigo, bien tranquilo nos llevábamos con él, pero lamentablemente falleció luchando y aquí estamos acompañándolo hasta en sus últimos minutos, lo estamos despidiendo como compañero”, dijo Oscar Mercado, quien se identifica como amigo del agente asesinado por la banda delincuencial denominada “El Chabelo”.

El agente fue condecorado póstumamente, en la que fue su casa de habitación, con medalla al valor, y ascendido en grado a teniente, por ofrendar su vida con amor en aras de la paz, seguridad y tranquilidad. Ambos reconocimientos fueron entregados a su viuda y pequeña hija, que queda sin su padre.

nicaragua, cumplimiento, deber, policia, muerte, masaya, solidaridad,

“Voy a recordar a mi hermano como un ejemplo, con un gran legado que nos deja a todos como miembro de la institución. Para mi que lo llevo en el corazón, debemos seguir el legado de él y luchar por una Nicaragua llena de paz, la paz que tanto nos hace falta. Me siento orgulloso de él que hasta el último dia ofrendó su sangre para que hoy Masaya fuera una de las ciudades mas seguras y así contribuir a la seguridad del pais”, expresó el hermano del agente, quien también es oficial de la Policia Nacional, Elmer Suce.

“Un hermano de nosotros que se crió aquí en el barrio, era un muchacho que no se metía con nadie, que le tocó esa mala suerte ayer”, recordó un vecino del agente de la Dirección de Operaciones Especiales, Jhonny Gonzalez.

nicaragua, cumplimiento, deber, policia, muerte, masaya, solidaridad,

En su sepelio, en Monimbó, se desbordó el pueblo de Masaya y las autoridades, representantes de instituciones y militantes del Frente Sandinista, como una forma de respaldar y solidarizarse con la familia de este héroe de la paz, un ejemplo de valentía y amor a la Patria.