Inicia traslado de juguetes a departamentos de Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) este 2 de diciembre dio inicio al traslado de los primeros juguetes que serán entregados en la Costa Caribe Norte y sur de Nicaragua, Bosawás y Alto Wangki. 

Este año el MINED entregará 1 millón de juguetes a estudiantes; niños y niñas de educación inicial preescolar y primaria. 

Lee también: Inició en Nicaragua la entrega de 3,500 títulos de propiedad

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, indicó que la instrucción del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es que "el día de hoy comencemos a enviar a todos los municipios del país, hasta las comunidadesas lejanas, rurales, que llegue el cariño, el amor, el reconocimiento a todos los niños de educación inicial preescolar y de primero a quinto grado de primaria", expresó.

Esta primera salida fue de 21 camiones con juguetes, con la presencia de los equipos del MINED que han viajado desde horas de la noche para acompañar la caravana y de esta manera coordinar de forma ordenada la entrada de los juguetes.

nicaragua, juguetes, entrega, traslado, caribe, educacion, ninez,

Entre ellos estuvo la delegada municipal de Bilwi, delegado municipal de Alto Wangki, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Waspan, Prinzapolka y Bluefields.

Compromiso con la niñez

"Van 21 camiones cargados que están saliendo hoy, no va a quedar ningún niño, ninguna niña que ha estado todo el año asistiendo a clases sin el reconocimiento a su protagonismo, de estar ahí aprendiendo para prosperar y listo apara ir en continuidad educativa al buen año 2020", añadió Vanegas. 

La entrega de juguetes inicia el 10 de diciembre en la Costa Caribe, Boaco y Chontales, luego el 11 diciembre en Madriz, Estelí, Nueva Segovia; 12, 13 y 14 de diciembre en Jinotega, Matagalpa, León y Chinandega. 

nicaragua, juguetes, entrega, traslado, caribe, educacion, ninez,

Así mismo el 16 de diciembre estarán entregando en las aulas de clases en los municipios de Rivas, Carazo, Granada y Masaya. 

El 17 diciembre culminan está misión con los municipios y distritos del departamento de Managua

Este traslado cuenta con el resguardo de la Policía Nacional.