Frente frío en Nicaragua persistirá en los próximos días

nicaragua

Todo el territorio nacional de Nicaragua es afectado por un frente frío que es producido por el invierno que se da en el hemisferio norte.

"Lo vamos a tener en diciembre, enero y febrero, que es lo que dura la estación de invierno astronómico. Ustedes han visto que amanece más tarde y oscurece mucho más temprano, a las 5 y 30 de la tarde ya está oscuro y está amaneciendo casi a las 6 de la mañana. Estamos en la estación de invierno astronómico", dijo el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, Marcio Baca.

Las autoridades de INETER afirman que en consecuencia, es importante que los padres de familia cuiden o abriguen a sus hijos para evitar enfermedades, con este frente frío que se extiende en todo el territorio nacional.

Lee también: Managua: Familias disfrutan su fin de semana en espacios de recreación

Poca lluvia

nicaragua, clima, pronostico, frente frio, ineter, temperatura,

"Hay una influencia de altas presiones durante esta semana, y se dará un frente frío atravesando la parte occidental del mar Caribe, por lo que hará influencia sobre el territorio nacional, de tal manera que vamos a tener un ambiente soleado, con pocas probabilidades de lluvia; se va a incrementar un poco la nubosidad, aunque tendremos presencia de lluvias en zonas montañosas y en áreas del Caribe norte y sur", dijo Baca.

Señaló que habrá un incremento de la velocidad del viento y con ello un poco de oleaje en ambas costas que oscilarán de 1.5 a 2 metros de altura, por lo que se pide a las pequeñas embarcaciones tomar sus medidas de seguridad para evitar naufragios en alta mar.

Afirmó que las temperaturas descenderán cuando pase el frente frío. 

"Teniendo temperaturas entre 15 y 16 grados, principalmente en la zona norte, Condega, Ocotal y Jinotega