Exitoso cierre del IV Festival Gastronómico Internacional Cultural

nicaragua

Como todo un éxito, así fue calificado el IV Festival Gastronómico Cultural Internacional "Tradiciones Decembrinas", realizado en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, durante el fin de semana.

Lea más: MINSA realiza actividad recreativa para niños y niñas con VIH

Durante el festival se disfrutó de la alta comida internacional, desde platillos tradicionales hasta los mas exóticos, artesanías, tradiciones, costumbres y cultura propia de la temporada navideña.

Durante la inauguración el día sábado el ministro asesor para las relaciones internacionales, Vladrack Jaentschke, dijo que los elementos que juntan mas a los pueblos del mundo son los culturales.

"En esta cuarta edición contamos con 34 países, 7 países mas que en la edición del mes de agosto, no solo será la gastronomía, sino sus tradiciones, su cultura y también promover sus destinos turísticos, esto a sido sumamente exitosa. Hemos tenido mas de 55 mil participantes en los dos días de eventos y ahora con estos 34 países hemos tendido que ampliar mas el espacio", mencionó la coodirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell.

Durante estos dos días también se desarrollaron presentaciones artísticas, danzas tradicionales de las naciones participantes.

"Este es un gran festival, en el stand de Taiwán no solo presentamos la gastronomía, sino también la cultura y la artesanía de bambú y la caligrafía", comentó el embajador de Taiwán, Jaime Wu.

"Excelente es la palabra que tenemos que decir, es un festival de la alegría aquí hemos compartido como hermanos, los países que participamos esperamos que poco a poco se sumen mas países", afirmó muy contento el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.

"Maravilloso, yo creo que esto es un verdadero símbolo de unidad, esa alegría y ese compartir nos hace mas fuerte a todos los que participamos en este festival", expresó el embajador de Venezuela, Javier Arrue.
 
Con la aceptación de las familias, este festival continuar marcando mas rutas y a la espera de un próximo que consolide mas el hermanamiento entre los pueblos a través de sus culturas.