80 médicos del hospital Dr. Alejandro Dávila Bolaños, se están instruyendo en el primer Simposio Diagnóstico y Manejo de Cardiopatía Congénitas.
El objetivo es fortalecer la atención en los parientes con estas enfermedades, así mismo brindarles las herramientas teóricas prácticas al personal médico y de enfermería del hospital.
“Este simposio es parte de un proyecto y el proyecto es que nosotros vamos a desarrollar el servicio de cirugía cardiovascular, cirugía de niños y adultos, con el objetivo de desarrollar todas las capacidades de todo el personal", expresó el coronel Doctor Leonso Enríquez Esquivel, segundo jefe del cuerpo médico militar.
Lee también: Avanza Festival de la Juventud y la Educación Técnica
Este hospital cuenta con los equipos técnicos completos, por tal razón se está instruyendo al personal, existen estadísticas a nivel nacional de pacientes con casos complejos de estos padecimientos y necesitan ser enviados al exterior a un costo considerado.
Existen estadísticas a nivel nacional de pacientes con casos complejos de estos padecimientos y necesitan ser enviados al exterior a un costo considerado.
La teniente coronel, doctora Alma Celeste Avilés, jefa del departamento materno infantil dijo; “la cardiopatía congénita es muy frecuente. La idea es que participemos también los ginecobstetras del servicio dado que son ellos los que en primer lugar van a encontrar la cardiopatía".
Alrededor de ocho conferencias de elevado y actualizado nivel de científicos se impartieron durante el simposio por médicos del hospital e invitados externos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias.
En el hospital se está trabajando en un proyecto que contempla a lo largo 5 años el desarrollo de capacidades para reproducir conocimientos y se vuelva en nuestro país un problema a tratar de manera rutinaria.