Avanza Festival de la Juventud y la Educación Técnica

nicaragua

En el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se realiza el Festival de la Juventud y la Educación Técnica por el amor y la alegría, los días jueves 29 y 30 de noviembre. 

Con el objetivo de promover la creatividad, cultura emprendedora, uso de la ciencia y tecnología con la comunidad de estudiantes técnicos. 

“Este es el segundo día donde se esta exponiendo los proyectos que han desarrollado durante los últimos dos meses en un proceso de innovación, algunos en maquetas con aras de llevar a realizarlos en sus centros tecnológicos", expresó Alexander Serrano, director de tecnología educativa del INATEC.

Lee también: Familias nicaragüenses caminan a favor de la paz

"Ayer un jurado calificador estuvo visitando cada uno de los stand para ver la innovación, creatividad y factibilidad de los proyectos, además de todos los juegos, arte y cultura en este festival“, destacó Serrano.

En el festival participan 650 protagonistas con 51 proyectos innovadores y de emprendimiento de 33 Centros Tecnológicos del todo el país. 

“En mi caso es un proyecto de alerta ante movimiento sísmico, tenemos un sensor que se activa al tener un movimiento, con esto se activa un circuito y también se prende una alarma“, dijo Marvin Martínez, del Tecnológico Chinandega.

Premiaciones 

“Nosotros producimos una jalea de una flor llamada ginger, buena para proteínas, vitaminas A, vitamina B, anti oxidantes y vitamina E“, abordó la joven María Medina, del Tecnológico de Chinandega.

En la Feria de Innovación y Tecnología, equipos de estudiantes presentarán y compartirán los proyectos, productos elaborados y aplicaciones web, además ligas deportivas en fútbol sala masculino y voleibol femenino, demostraciones artísticas de teatro, canto y baile.

 Al cierre del día se estará premiando a los tres mejores proyectos.