INATEC celebra el Festival de la Juventud y la Educación Técnica

nicaragua

Con el objetivo de promover la creatividad, cultura emprendedora, uso de la ciencia y tecnología con la comunidad de estudiantes técnicos, el INATEC celebra este 29 y 30 de noviembre el Festival de la Juventud y la Educación Técnica Por el Amor y la Alegría, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En esta actividad participan 650 protagonistas con 51 proyectos innovadores y de emprendimiento de 33 centros tecnológicos del todo el país, con el fin de motivar a más jóvenes a ser parte de este gran proyecto para generar una cultura de emprendimiento

Le puede interesar: Delegación palestina certifica a técnicos agropecuarios nicaragüenses

En estos espacios del festival de innovación y tecnológica los equipos estudiantiles presentarán y compartirán los proyectos, productos elaborados y aplicaciones web, ligas deportivas en fútbol sala masculino y voleibol femenino, demostraciones artísticas de teatro, canto y baile.

"Este es un proyecto de sistema de riego que esta dirigido principalmente a los campesinos de bajos recursos, nos enfocamos en el uso y necesidad de los campesinos que quieren empezar a sembrar, cosechar y producir, este es un proyecto el cual es una rueda que se ubica en un río y la fuerza de éste mueve la rueda, tiene una válvula de succión, es simplemente como una jeringa succiona agua y aprovecha el río para que el campesino fácilmente riegue sus siembras", explico un joven emprendedor. 

En la actividad se hicieron presente jóvenes de diferentes partes de la capital para poder escuchar a los expositores de cada proyecto y observar el trabajo ya finalizado, en el cual trabajó cada equipo de estudiantes en un periodo de tiempo. 

Nuestro buen gobierno a través de estas actividades impulsa la educación para seguir creciendo como país e implementar en la juventud nicaragüense nuevas herramientas para el desarrollo profesional.

"El día de hoy estamos en el segundo Festival Nacional de la Juventud y la Educación Técnica Por el Amor y la Alegría, este evento es una clausura de año desde la educación técnica y estamos exponiendo a todos los nicaragüenses los logros que los jóvenes desde su protagonismo han venido obteniendo en el transcurso de este año. Es una combinación de talentos, estamos hablando de innovación y emprendimiento en la educación técnica", comentó Cesar Ríos, director general de formación profesional del INATEC.

El INATEC extendió la invitación a los jóvenes que quieren ser parte de este tipo de oportunidades a optar por estudiar una carrera técnica y de esta manera crear proyectos que ayuden al país en el área económica, social y cultural.