MIFAN promueve unidad familiar a través de un concurso de dibujo

nicaragua

El Ministerio de la Familia (MIFAN) realizó la premiación de un concurso llamado: “Así viven sus derechos mis hijos”, promovido en todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Nicaragua.

En este concurso los padres junto a sus hijos debieron pintar un dibujo que reflejara cómo se vienen restituyendo los derechos de los niños y niñas de la primera infancia, como una forma de estimular la creatividad y promover la unidad familiar.

Te interesa: Darling Ríos, procuradora de DDHH, visita la ciudad de Estelí

“Lo que me motivó es que la niña estaba alegre de hacer un dibujo. Ella es una niña a la que siempre le gusta entregar los trabajos en tiempo y forma, y le dije que juntos íbamos a hacer un dibujo”, dijo el señor Marlon Prado.

nicaragua, cdi, concurso, dibujo, derechos, infantil,

“Quisimos participar porque se trata de los derechos de los niños y aquí estamos, participamos porque es algo muy bonito que están promoviendo”, expresó el padre de familia, Yassir Pavón.

Promoción de valores en los CDI

La convocatoria para este concurso fue libre e iniciada hace seis meses, promovida en los 265 Centros de Desarrollo Infantil que hay en Nicaragua y al final se recepcionaron 1 mil 200 pinturas.

nicaragua, cdi, concurso, dibujo, derechos, infantil,

“Reflejan a los padres cómo viven sus derechos los niños y niñas en los centros de desarrollo infantil, impulsados por nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para la convivencia, la armonía, entre el Estado, la comunidad y la familia. Para que los niños y niñas se desarrollen en un ambiente de paz y de mucha tranquilidad y que ellos puedan aprender habilidades y destrezas para su desarrollo infantil”, comentó la viceministra de la familia, Dra. Olga Escobar Fonseca.

Los tres primeros lugares quedaron en San Carlos, Chinandega y Masaya. También se brindó reconocimientos especiales a trabajos destacados. La actividad fue realizada en el marco del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas.