MARENA celebra novenario a la Virgen María

nicaragua

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), se une a la realización del novenario a la virgen María, una tradición que no se pierde, pidiéndole por que la paz en Nicaragua se continúe fortaleciendo.

"Primer día y estamos todos reunidos, acá tenemos un día específico para cada área, pero siempre vamos a estar todos celebrando a la virgen María, pidiéndole por la paz de Nicaragua que muchas personas quieren destruir", dijo Petrona Gado, de recursos humanos.

nicaragua, marena, purisma, virgen, rezo, novenario,

Te puede interesar: Inicia La Novena en Nicaragua con cantos y rezos a la Virgen

El padre Antonio Castro, explicaba el sentido que se puede dar a las fiestas de la Purísima Concepción de María.

"En el primer día de la novena a la purísima, queremos honrar a María en las personas de cada una de las mujeres, ancianas, niñas, jóvenes, señoras, esposas, en fin, profesionales, campesinas, obreras, ahí está en cada una de ellas la imagen de María, por eso ella es causa de alegría, porque saben escuchar, orar, compartir, saben desgastar su vida para que los hijos puedan crecer, realizarse, y producir vidas".

La ministra del MARENA Sumaya Castillo, dijo que esta celebración la hacen como devoción, ya que es una forma de agradecimiento también por todo lo que la madre tierra obsequia para poder realizar estas fiestas.

nicaragua, marena, purisma, virgen, rezo, novenario,

"Agradeciendo lo que nos da la Tierra"

"Una vez más disfrutando también de lo que la madre tierra nos da para celebrar estas fiestas, empezando por el madroño, ese olor tan agradable que tiene y todos sus derivados, todo lo que nos da, el alimento, las cajetas, los gofios, la naranja, la marimba, que también la hacemos de granadillo, los pitos y las matracas".  

Las tradiciones en Nicaragua no pueden perderse, celebrar a la virgen María, madre de Dios, es una festividad también sagrada para todos los católicos.

nicaragua, marena, purisma, virgen, rezo, novenario,