Requisitos a cumplir para visar a menores de 18 años

nicaragua

Los padres de familia de menores de 18 años que deseen salir a vacacionar y aún no tienen su visa, deberán cumplir con algunos requisitos.

Las autoridades de Migración y Extranjería este jueves 28 de noviembre, brindaron algunos.

La población nicaragüense deberá contar con, pasaporte del menor original y copia, cédula de ambos padres original y copia, además la escritura notariada, en caso que el papá del menor se encuentre fuera del país tendrá que solicitar un movimiento migratorio.  

También dieron como recomendación revisar los pasaporte de menores que tengan más de seis meses de vigencia.

“Ya una vez teniendo el movimiento migratorio, pueden acudir donde un notario a realizar la escritura. No se puede hacer una escritura migratoria sin estar presente ambos padres", detalló el teniente primero Byron Moraga, miembro de Migración y Extranjería. 

Lee también: Entregan más de 400 lentes de lectura gratis en Nicaragua

La temporada de diciembre es una época que genera mayor movimiento de solicitud de permiso de menores, de visas y salidas al exterior, por tal razón los padres deberán realizar esos trámites para no tener ningún inconveniente a la hora que se presenten a solicitar la visa.

Lugares donde realizar dicha solicitud

Los trámites los pueden realizar en la oficina de la sede central, Multicentro Las Américas, Metrocentro y en las oficinas que se encuentran ubicadas en los departamentos de Rivas, Granada, León, al igual en 26 oficinas SERTRAMIS a nivel nacional y en los principales puestos fronterizos del país. 

De esta manera autoridades de Migración y Extranjería muestra la buena voluntad de servir a la ciudadanía nicaragüense de una manera eficiente, eficaz y oportuna.