Entregan más de 400 lentes de lectura gratis en Nicaragua

nicaragua

El Centro Nacional de Oftalmología Dr. Emilio Álvarez Montalván, hizo entrega de más de 400 lentes de lectura totalmente gratis como parte de la jornada permanente que se realiza todos los jueves, beneficiando a los capitalinos desde hace dos años.

"La fila es larga y los pacientes han venido desde temprano, hoy esperamos atender al menos a 400 personas, esto se realiza todos los jueves, totalmente gratis", dijo Francisca Rivas, directora del centro. 

"Me siento bien al ser beneficiado con la entrega de estos lentes, nosotros que somos de escasos recursos es difícil poder comprar unos lentes porque son caros, y de esta manera pues somos beneficiados y está bien esto que hacen", mencionó Ricardo Orozco, beneficiado con lentes.

Lee también: Hospital fortalece sus servicios con moderno y bien equipado Mamógrafo

Beneficio también en departamentos

nicaragua, oftalmologia, lentes, lectura, gratis, salud visual,

Estás jornadas están trasladándose hacia los departamentos, para que también los adultos mayores de otros puntos del país sean beneficiados. Semanalmente el personal del centro estará llevando esta jornada a otros sitios. 

“Estamos trasladándonos hacia los departamentos, la semana pasada estuvimos en Masaya atendiendo a 500 personas, ayer en Carazo y atendimos a 536, este miércoles estaremos en el departamento de León para que toda la población nicaragüense se beneficie con esta jornada", explicó la directora del centro.

Cabe destacar que esta entrega de lentes es solo para las personas mayores de 40 años que tienen presbicia.   

nicaragua, oftalmologia, lentes, lectura, gratis, salud visual,

Antes de entregar el lente, los pacientes pasan por un examen de la vista, aunque ya por medio de la condición y la edad se sabe qué tipo de lente es que debe de usar para leer. 

"Por ejemplo de 38 a 41 años es el lente +1, y así sucesivamente hasta llegar a los mayores de 60 años que es un +3 o +3.50 dependiendo el paciente. Nosotros hacemos el examen para que el paciente conozca su medida para leer de cerca como también de largo", indicó Rivas.