Debaten en Estudio TN8 expectativa del comercio para cierre de año

nicaragua

Este jueves en Estudio TN8, conducido por el periodista Ervin Vega, se realizó una entrevista a Leonardo Torres, presidente de CONIMIPYME y Juan Caldera, vicepresidente de APRODESNI; quienes hicieron un análisis sobre la expectativa y oferta del comercio para este cierre de año.

Para Leonardo Torres, presidente de CONIMIPYME, dijo que se viene realizando desde el año pasado un proceso que se ha denominado estabilización económica.

“Este proceso va avanzando con buen suceso y nos encaminamos a la recuperación económica”, explicó Torres.

“Este fin de semana entra el aguinaldo del sector privado, lo cual es el aguinaldo más fuerte; estamos hablando de casi 9 mil millones de córdobas, para hacer una suma de masa monetaria solo de aguinaldo en estos dos sectores de 11 mil millones de córdobas”, siguió expresando Torres.

Juan Caldera destacó que en este año las cifras macroeconómicas que se reflejan no son producto de pura casualidad.

Lee también: Granada: Inicia celebración a la virgen inmaculada concepción de María

“Pienso que Dios está más con nosotros este año, al estabilizar el ciclo agrícola y potenciar la producción de artículos agradables como la caña de azúcar y la carne de res, eso ha venido a ayudar muchísimo”, destacó Caldera.

¿Cómo están con ofertas y Black Weekend las pequeñas y medianas empresas?
 
“Nosotros iniciamos con el Black Weekend el año pasado, cuando muy poco se sumaron a este esfuerzo. Para este año se han sumado casi la mayoría de las empresas grandes de Nicaragua, inclusive algunas cadenas muy importantes y están muy motivados a continuar con este proceso de descuento”, afirmó el presidente de CONIMIPYME.  

“En general la economía y el comercio se están desarrollando

¿Cuáles son los días de mayor venta para el comerciante? 

La semana del 7 de diciembre y la del 21 son fechas para vender, sin embargo nuestro principio de que estamos viendo a nuestros clientes, al pueblo consumidor, la manera cómo llega a buscar su producto nos ha permitido tener conciencia y ante que nos piden las rebajas poner nosotros los precios bajos, ser alcanzables y accesibles”, destacó Juan Caldera.

Para finalizar describieron que hoy hay un sin número de actividades.

“Este fin de semana termina el Black Weekend e inicia la Feria Internacional que se desarrollará en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde podrán realizar un recorrido por diferentes stands con gastronomía internacional", dijo Caldera.

"También se realizará una transmisión en vivo hoy a las 5 de la tarde sobre la inauguración de la Feria del Comercio Navideño en todos los municipios del país y por último se inaugurará en la Avenida de Bolívar a Chávez 44 altares alusivos a la Virgen María”, afirmó Caldera.