Granada: Destacamento naval conmemora el Día del Soldado de la Patria

nicaragua

Este 27 de noviembre el Destacamento Naval de Aguas Interiores "Comandante Hilario Sánchez Vázquez" (DNAI) del Ejército de Nicaragua, ubicado en el centro turístico de Granada realizó condecoraciones a 26 efectivos militares.

Lea también: Por primera vez entregan bono de bachiller a reos de Juigalpa

La actividad de se realizó en conmemoración al día nacional del "Soldado de la Patria" donde se reitera el compromiso de los miembros de la institución hacia el país y se rinden honores a los soldados caídos en cumplimiento del tareas y obligaciones del Ejército de Nicaragua.

"Hoy los miembros del Ejército de Nicaragua reiteramos cumplir estrictamente el mandato de nuestra constitución de defender nuestra soberanía, independencia y la integridad territorial a la par de la principal misión, seguiremos contribuyendo en garantizar las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y el mayor anhelo de nuestro pueblo" dijo el Teniente de Navío Ruiz Alemán.

En el acto se condecoró a 26 efectivos militares en las distinciones del cumplimiento al deber, distinción en cumplimiento al servicio entre los 5 y los 10 años.

"Contribuimos con la seguridad para la paz y el progreso económico, apoyamos el turismo, a la pesca artesanal, cumplimos misiones de búsqueda, salvamento y rescate, protección a los recursos naturales, participamos en la sofocación de incendios, apoyo a la población costera, evacuación de personas ante amenazas de desastres naturales y todo lo establecido en la estrategia del muro de contención", destacó el Capitán de fragata de aguas interiores Nelson Pérez.

EL TRABAJO ES VALORADO EXITOSO

Instituciones como la Policía Nacional saludan y honran este día del Soldado de la Patria reconociendo que el Ejército de Nicaragua, cumple con sus tareas y misiones, "Todo por la Patria".

"Nosotros nos sentimos orgullosos de tener unos compañeros de armas, que tiene la misma disposición y lealtad que tenemos nosotros como Policía Nacional a la patria" mencionó el Comisionado Mayor Félix Villareal, jefe de la policía en Granada.

En un acto conmemorativo los efectivos del destacamento naval rindieron homenaje a los soldados caídos en cumplimiento del deber, depositando una ofrenda floral en las aguas del gran lago Cocibolca.