Pastorelas navideñas se presentan en colegios de Nicaragua

nicaragua

Estudiantes del colegio San Sebastián, ubicado en el Distrito II de Managua, la mañana de este martes demostraron su talento y habilidades en los cantos alusivos a la temporada de Navidad.

La directora de esa casa de estudio, Nancy Salmerón, aseguró que el objetivo de estas actividades es para rescatar los valores.

"De esta manera los niños pueden proyectarse como protagonistas. Aquí tenemos la participación de los estudiantes de primaria y secundaria, donde van a demostrar su talento que han venido practicando con sus progresos de música", señaló Salmerón.

De tu interés: Encienden luces navideñas e instalan el altar a María en Ocotal

Los padres de familia consideraron que estas actividades son muy importantes para rescatar las tradiciones propias de esta temporada.

nicaragua, colegio, navidad, managua, cantico, estudiantes,

"Yo soy una mamá donde siempre trato de apoyar a mi hijo en sus actividades y considero que esta directora siempre trata de levantar todas las actividades que son propias de la temporada. Ahorita se están llevando a cabo cantos de los niños y es bonito vivir ese espíritu que nos transmiten estos niños y gracias a nuestro Gobierno a estas actividades, para pasar un rato agradable con nuestros hijos", explicó Karen Pérez, madre de familia. 

Talento, color y espíritu navideño

"Es muy bonito ser parte de los grupos de cantos y hoy lo demostramos con nuestros niños que lucieron sus trajes y sus gorros, y sobre todo esa alegría que transmiten", afirmó Salvador López Áreas, padre de familia.

Cabe destacar que parte de las actividades, o pastorelas, que se están realizando en los diferentes centros de estudios es para transmitir la paz y tranquilidad que desean las familias nicaragüenses. 

Parte de las actividades que desarrolla a nivel nacional el Ministerio de Educación es mantener el espíritu viva de la Navidad, como parte de la educación integral y que tengan todos los estudiantes una recreación saludable.