Instituciones de Nicaragua trabajan por "Un Madroño para mi Purísima"

Por: || || Hora: 2:55 p.m..
nicaragua, madrono, purisima, actividad forestal, marena, inafor,
Foto: TN8

Las instituciones que velan por los recursos naturales informaron sobre las actividades a realizarse en Nicaragua para los próximos días, en el marco de la protección del medio ambiente, destacando la campaña "Un Madroño para mi Purísima".

Esta semana se están organizando encuentros con mujeres que participan en actividades forestales para compartir el marco de la estrategia nacional para una cultura de dignidad, respeto, no violencia, reconciliación y paz en Chontales y San Carlos, Río San Juan. 

También se fortalecieron las capacidades del personal con la realización de un taller de estimación de niveles de referencia en emisiones de gases de efecto invernadero.

Lee también: Alcaldías de Nicaragua ejecutan 37 proyectos con C$ 58.5 millones

“Vamos a liberar a más de 1,000 tortuguillos; vamos a conmemorar los 13 años de un área protegida que es importante para el turismo como lo es el Cañón de Somoto, en Madriz, y tendremos el encuentro departamental de jóvenes",  dijo Liliana Díaz, directora de planificación del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, MARENA

nicaragua, madrono, purisima, actividad forestal, marena, inafor,

"Reduciendo la huella de carbono con poco humo en estas navidades, apuntando todo a la reducción de las emisiones de gases que son las que dañan la capa de ozono y promovemos las buenas prácticas ambientales. Tendremos festivales ambientales y actividades en el Volcán Masaya el día 29 de noviembre”, agregó Díaz.

Un Madroño para Mi Purísima

“Esta semana se van a realizar ocho lanzamientos municipales y seis lanzamientos departamentales de la campaña: Un Madroño para mi Purísima. Se van a dar en adopción 230 plantas de este tipo. Nindirí, San Juan de Oriente, Masatepe, Tisma, Nandasmo, La Concepción, Malpaisillo, Larreynaga, Mozonte, Matagalpa, León, Chinandega y Rivas serán los lugares donde se va a lanzar estas acciones”, compartió Leonel Rosales, director de control de monitoreo del Instituto Nacional Forestal, INAFOR

nicaragua, madrono, purisima, actividad forestal, marena, inafor,

También se prevé se realice este sábado 30 de noviembre un encuentro con niños de los diferentes barrios de la capital, para que a través del dibujo, se basen en el lema: “Un pequeño pulmón en el centro de Managua”.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram