BCN entrega premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2019

nicaragua

El Banco Central de Nicaragua, BCN, realizó la entrega del Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2019, siendo ganadores los estudiantes: Alejandra Vanegas, Heber Dávila y Jeffrey Serrano; con estudios relativos a emprendimientos y tasas de interés.

“Nos sentimos muy afortunados del esfuerzo que hemos realizado durante casi un año con nuestra investigación que ha sido merecedora de este galardón”, dijo la estudiante de Economía y Finanzas de la UNI, Alejandra Vanegas.

Lee también: UNAN-Managua desarrolla 2do Congreso de Comunicación para el Desarrollo

nicaragua, banco central de nicaragua, premio, economia, estudio,

“Lo más importante es abrir espacio a nuevas ideas de política, a nuevos elementos que en la actualidad la economía está incorporando, entre ellos la economía de comportamiento, que fue una de las líneas de las cuales somos vanguardistas al entrar Nicaragua y aplicar nuevas ideas y nuevas formas de ver los problemas socioeconómicos que enfrenta nuestro país”, expresó el joven Heber Dávila.

Desarrollo económico y social

En este certamen participaron profesionales y estudiantes de los diferentes niveles educativos con estudios sobre Nicaragua, los cuales deben ayudar a entender las consecuencias de aspectos como: economía, finanzas y cuestiones socioeconómicas relevantes para el desarrollo de la nación.

nicaragua, banco central de nicaragua, premio, economia, estudio,

“Año con año nosotros promovemos la investigación en temas monetarios, en temas macroeconómicos y en temas del desarrollo y creemos que esta es una hermosa oportunidad para todos aquellos jóvenes. La juventud es el mejor espacio para descubrir, porque no tiene limites la imaginación”, destacó el Presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

Los premios para los ganadores fueron dinero en efectivo más un diploma de reconocimiento.

En el evento se presentó la Revista de Economía y Finanzas, que contiene la publicación de ganadores del año pasado.

Este tipo de actividades demuestra las capacidades que hay en la juventud nicaragüense, interesada en hacer trabajos investigativos y además en aportar al desarrollo económico y social del país.