Inicia Primera Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Nicaragua

nicaragua

En Managua se reúne este martes una delegación de alto nivel de los Ministerios de Relaciones Exteriores y direcciones de Migración de Cuba y Nicaragua. 

El viceministro para asuntos jurídicos de Cancillería, Iván Lara, dio la bienvenida a su homóloga cubana, Ana Teresita González, y a los importantes visitantes con quienes desarrollará la Primera Ronda Migratoria Cuba-Nicaragua. 

Lee también: Legado de solidaridad de Fidel Castro sigue vigente en Nicaragua

Durante dos días, los delegados de ambos países discutirán a profundidad temas migratorios que son de interés común, incluyendo el flujo migratorio, para tener una discusión amplia y franca. 

El encuentro se está desarrollando en el marco de la conmemoración del tercer aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro Ruz.

Lazos de amistad Cuba-Nicaragua

nicaragua, cuba, migracion, reunion, ronda migratoria, lazos,

Desde hace muchos años Cuba y Nicaragua tienen relaciones de amistad muy grandes, ya que ambos países han sido faros de los gobiernos progresistas en América Latina, de esos pueblos que no se dejan amedentrar por las políticas injerencistas de Estados Unidos.

Así mismo con el pasar del tiempo se establecieron acuerdos entre ambas naciones para intercambios positivos, con el que las sociedades de ambas países puedan verse beneficiadas. Uno de esos temas es el de salud.

Al respecto, los protagonistas de Operación Milagro, Todos Con Voz y trabajadores de la salud de Nicaragua realizaron este lunes un acto de homenaje al comandante Fidel Castro. 

A tres años del paso de la inmortalidad del líder de la revolución cubana, los protagonistas de programas solidariarios con Cuba, están alegres y celebran esa hermandad que ha dado logros en salud en Nicaragua

Muchos médicos nicaragüenses reciben capacitación o son preparados profesionalmente desde la isla, la cual es abiertamente solidaria con Nicaragua, manteniendo firme el legado de Fidel Castro de luchar siempre por la soberanía y el progreso.