Atenciones brindadas por MIGOB cumplen en tiempo y forma

nicaragua

Las instituciones adscritas al Ministerio de Gobernación presentaron el informe de atenciones brindadas durante la semana del 16 al 22 de noviembre, contabilizando 122 mil 487 servicios. 

La subalguacil Nelly Alvarado del Sistema Penitenciario Nacional, informó que se brindaron 35 mil servicios destacando 11 mil 492 visitas ordinarias conyugales especiales, más de 3 mil 232 atenciones médicas y psicológicas; 3 mil 197 presos y presas en instrucción escolar en las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad

Lee también: Nicaragua producirá insulina para la diabetes e inyecciones por la IRC

Además se brindaron 1 mil 369 atenciones y servicios garantizados a los presos y presas, 160 actividades de sol, 42 actividades religiosas, 28 conversatorios, 20 actividades culturales. Se realizaron 48 requisas donde se ocuparon 487 objetos prohibidos

nicaragua, migob, informe, servicio, migracion, bomberos,

Se impartieron 18 charlas educativas a 389 presas y presos, con 10 actividades recreativas.

Migración y Extranjería

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 81 mil 653 servicios detallados de la siguiente forma:

73 mil 300 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país. 3 mil 69 pasaportes entregados; 2 mil 708 chequeos migratorios en los distintos retenes migratorios en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

832 visas a menores entregadas en la sede central de Migración y Extranjería. 457 servicios garantizados a ciudadanos de otras nacionalidades entre residencias nuevas y renovaciones. Prórroga de estancia de visa de salida de residentes y no residentes, visas de ingresos, emisión de carnet de residentes y constancia de residencia.

413 servicios garantizados, entrevistas fronterizas, permisos vecinales y despacho marítimo de entrada y salida. 358 certificados de movimientos migratorios, 341 servicios de migrantes detectados que ingresaron de forma no regular. 127 verificaciones realizadas a nivel nacional en Ocotal, Estelí, Managua, Tipitapa, Masaya, Granada, Carazo, San Juan del Sur y Rivas. 

nicaragua, migob, informe, servicio, migracion, bomberos,

Bomberos

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Unificados, atendió 4 mil 153 servicios detallados de la siguiente manera: 3 mil 492 servicios en inspecciones en tramos de pólvora, protecciones a tramos de pólvora, locales de negocios, mercados, inspecciones al hogar entre otras.

284 emergencias comprendidas entre servicios de aeropuerto, traslado de pacientes, exterminio de abejas africanizadas, accidentes de tránsito, atenciones prehospitalarias, cortocircuito y fuga de gas y falsas alarmas.

351 actividades de prevención de incendios, consistentes en certificados de direcciones eléctricas, aprobaciones de planes de emergencias, consultas técnicas y licencias, entre otros. Se atendieron 26 incendios de pequeñas y medianas magnitudes, los cuales fueron controlados por el pronto actuar.

En cambio, la dirección general de atención a connacionales y diplomáticos brindó un total de 907 servicios detallados de la siguiente forma: 735 verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses mediante solicitudes de pasaportes ordinarios, certificados de conducta, certificaciones nacionales, asistencias a ciudadanos de otras nacionalidades y protección de connacionales en el exterior, 32 atenciones por diferentes puestos fronterizos a connacionales repatriados.