Mayor comodidad en nueva sala de espera del Hospital Lenín Fonseca

nicaragua

Los familiares que tienen pacientes en la Sala de Cuidados Intensivos, (UCI), del Hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua, Nicaragua, ahora cuentan con comodidad gracias a la apertura de una sala dedicada al descanso.

Esta sala cuenta con 10 sillas cómodas, reclinables, un espacio para baño, cuenta con un espacio que tiene aire acondicionado, "es decir todas las comodidades"; explicaron los galenos de ese centro asistencial de la capital.

Lee también: Nicaragua producirá insulina para la diabetes e inyecciones por la IRC

La inversión fue de 850 mil córdobas, manifestó la doctora Meylin Brenes, directora del SILAIS Managua, del MINSA.

nicaragua, mejoras, hospitales, lenin fonseca, sala de espera, descanso,

"Hoy tenemos la grata bendición de estar inaugurando la sala de espera de los familiares de pacientes de unidad de cuidados intensivos. Esta área no existía en este Hospital Lenín Fonseca y pensando en mejorar la atención de servicio a la población, nuestro Gobierno ha pensado en la construcción de salas de espera en cada uno de los hospitales", expresó la doctora Brenes.

Desarrollo en hospitales

Los familiares de los pacientes se mostraron muy agradecidos con Dios y con las autoridades de salud del país, ya que se les está mejorando la atención a los pacientes.

"Esto es excelente, que nuestro Gobierno esté preocupado por los familiares de los pacientes, que estemos cómodas esperando al familiar que lo tenemos grave. Nuestro Gobierno está preocupado por los pacientes, agradecemos a Dios y nuestro comandante Daniel Ortega y les agradecemos infinitamente; feliz y encantada", señaló Silvia Rojas Rodríguez, pobladora.

nicaragua, mejoras, hospitales, lenin fonseca, sala de espera, descanso,

Otro de los familiares que tienen pacientes internados en este hospital es Doña Aida Cruz, quien a pesar de su preocupación, confía en Dios en que todo saldrá bien con la atención que le brindan a su paciente.

"Ya no vamos a estar afuera esperando la noticia del familiar. Primeramente darle gracias a Dios y al Gobierno que se preocupa por nosotros los pobres. Y ahorita no tenemos para llevarlo a hospital privado, pues ya que él (Gobierno) está dando el servicio y que siempre siga igual y que el Señor (Dios), le ayude para que nos siga ayudando a nosotros, ya con los nuevos ambientes de tranquilidad para esperar siempre la buena noticia que nos digan los médicos", expresó Doña Aida.

nicaragua, mejoras, hospitales, lenin fonseca, sala de espera, descanso,

Los servidores públicos reconocieron que los pacientes son la prioridad en la atención que ellos brindan y quienes también son acompañados por sus familiares para el respectivo cuido, por lo que también a ellos se les debe de brindar una buena atención.