Finaliza con éxito segunda edición de Nicaragua Emprende 2019

nicaragua

Como todo un éxito fue catalogada la segunda edición de Nicaragua Emprende, plataforma comercial en la que participaron unos 80 emprendedores, pequeños y medianos que apuestan por la nación centroamericana.

Estos emprendedores de cuero, calzado, vestuario, gastronomía y electrónica, participaron por tres días en el Centro de Convenciones Olof Palme y de acuerdo a resultados, a todos les resultó muy positivo.

Lea más: Gobierno de Nicaragua emite proclama por Día de la Dignidad de las Mujeres y de la No Violencia

En la clausura del evento, Camila Ortega, directora de Economía Creativa, resaltó el papel que juegan cada uno de los emprendedores, ayudan al desarrollo del país. Las piezas que ellos mismos elaboran es aceptado por las familias a las que ellos se dirigen.

"Es una plataforma que proyecta a la juventud que trabaja y que se abre camino, que son un motor de la economía, las familias han podido disfrutar y adquirir sus productos y fueron tres días donde hubo mucho comercio de las familias que han emprendido, mencionó Camila.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

Las familias que asistieron al Centro de Convenciones Olof Palme, disfrutaron de una variedad de productos que van desde bisuterías, manualidades, calzado, bolso, vestuarios, bebidas, reposterías, mermeladas, vinos, y una amplia gastronomía.

En Nicaragua Emprende, se proyectó a los jóvenes que se dedican también a la tecnología y que han iniciado con metas a crecer.

"Estamos sumamente agradecidos con los protagonista de la segunda edición que promocionan sus proyectos de jóvenes, que caracterizan y vemos la calidad de los productos que se presentaron y vemos nuevos proyectos y agradecemos a todos que confiaron en nosotros para hacer posible Nicaragua Emprende, explicó Xiomara Blandino, directora de Nicaragua Emprende.

Además, en cada feria, se instalan los dueños de restaurantes que ofrecen una variada gastronomía, desde la carne asada, y otras comidas típicas de Nicaragua.

"A nosotros nos fue súper bien, vendimos todo nuestro producto, que se trata de la chicha bruja, una bebida típica del nicaragüense, venimos de Matagalpa y estamos encantados que nos hayan tomado en cuenta", dijo Melder Ochoa, propietario del negocio La Chicha Bruja.

Nicaragua es un país de emprendedores, muchas familias cuentan con pequeños negocios que generan empleos y que ayudan al desarrollo de la nación.