Nicaragua participa en caminata «Con La Paz No Se Juega»

nicaragua

Bajo el lema "Con la paz no se juega", miles de nicaragüenses caminaron este 23 de noviembre por las principales avenidas de Managua, pidiendo que se respete la paz, con la que gozan las familias de Nicaragua.

A esta caminata llegaron familias de diversos municipios del país a exigir la paz entre todos los nicaragüenses, y  rechazar a las fuerzas externas que insisten en romper el orden constitucional de la nación.

"Con la paz no se juega y eso es que hay que demostrarle al imperialismo norteamericano, que cuando un pueblo está dispuesto a luchar por la paz, estabilidad, por la tranquilidad, no hay quien lo detenga, y ese es el pueblo de Nicaragua mandando un mensaje Si a la Paz", manifestó Leonel Martínez Herrera, poblador de Managua.

Lee también: Habitantes de San Rafael del Sur protagonizan caminata por la paz

Durante la caminata las personas iban gritando consignas revolucionarias como "No Pudieron, Ni Podrán",  y "Que se rinda tu madre", una frase del poeta Leonel Rugama, cuando luchó contra la guardia nacional antes del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979.

Apoyo a Evo 

En esta caminata también se apoyó al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

"Ando apoyando al presidente Evo Morales, es igual que nuestro presidente Daniel Ortega, seguimos de frente con el frente y quien no le guste que aguante", afirmó Nubia Rocha, quien participó de la caminata.  

"Aquí los sapos queremos la paz, para todo Nicaragua y para todo el mundo, y siempre estaremos presente en estas marchas, dijo doña Ramona Mairena Blandón.

Durante el recorrido de unos tres kilómetros desde el nuevo Estadio de Béisbol hasta la plaza de Los Estudiante, los caminantes, hacían camino al andar y cantaban su música preferida como "El comandante se queda", en referencia al actual presidente de la nación Daniel Ortega Saavedra.

"Esta es la caminata de paz, porque con la paz no se juega, es un derecho irrenunciable, constitucional, es un tesoro nacional y espiritual, es un bien social, que debe de ser defendido por las familias", dijo el diputado Carlos Emilio López.

Estas familias, están convocadas nuevamente para el próximo lunes 25 de noviembre a partir de las tres de la tarde para marchar sobre la Avenida de Bolívar a Chávez.