Juventud Sandinista rinde homenaje al comandante Fidel Castro

nicaragua

El Consejo Nacional de la Juventud Sandinista desarrolló este jueves la reunión mensual de sus miembros, rindiendo homenaje al legado histórico del comandante Fidel Castro, en el marco de la conmemoración del tercer aniversario de su paso a la inmortalidad. 

En su nombre se hizo una reflexión sobre los frutos que ha dado el pensamiento del comandante Fidel.

Los miembros del Consejo Nacional, procedentes de los diversos departamentos del país, en la sesión mensual se reunieron con el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón.  

Lee también: Impulso económico en Nicaragua con aguinaldo a trabajadores del Estado

"Esta ocasión se la hemos dedicado a la memoria histórica y legado de victoria del comandante en jefe, el comandante Fidel Castro Ruz, puesto que el 25 de noviembre conmemoramos el tercer aniversario de su tránsito a la inmortalidad y qué importante como jóvenes nicaragüenses hablar de Fidel, porque Fidel es ese paradigma, es ejemplo de victoria, de lucha inclaudicable, de no retroceder", explicó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 

nicaragua, juventud sandinista, reunion, fidel castro, legado, revolucion,

"Fidel hay mucho que agradecerle desde el pueblo nicaragüense, su solidaridad con Nicaragua, con nuestra nación. Fidel acompañándonos en los momentos más difíciles", agregó Ruiz.

"Este tercer aniversario, recordar a Fidel, uno de los principales legados que nos dejó es el sentido de la unidad, la unidad que debemos tener no sólo en nuestros países, sino la unidad de Nuestra América para poder enfrentar de manera contundente esta agresividad de la que estamos siendo testigos, que está ocurriendo nuestra región latinoamericana", expresó el embajador de Cuba en Nicaragua. 

Juventud comprometida con la sociedad

Aprender y reaprender del legado de los íconos de la Revolución es para la juventud la fuente de sus valores y compromisos con la sociedad. 

"Nos ha servido para sembrar cimientos fuertes, pilares fuertes alrededor de la participación espontánea y protagónica y el acompañamiento en todos los programas socioproductivos, muestra de eso es que seguimos desde la Promotoría entregando plan techo", aseguró Milton Ruiz.

nicaragua, juventud sandinista, reunion, fidel castro, legado, revolucion,

"Seguimos acompañando el esfuerzo que hace nuestro buen Gobierno desde ese programa socioproductivo en llevarle el paquete alimenticio, la silla de ruedamillón de juguetes que le llegarán a nuestros niños a las aulas de clase, las piñatas que son parte de la celebración y todos los festivales familiares", agregó Ruiz.

"Hemos venido luchando por la igualdad social y sobre todo por una mejor calidad de vida para todos y para todas, eso significa que vamos a tener vivo ese legado, ese pensamiento y estamos comprometidos totalmente", aseguró la joven Berlitz Castillo, coordinadora departamental de Juventud Sandinista en Madriz. 

En esta reunión del Consejo Nacional de la Juventud Sandinista también se establecieron las tareas que se desarrollarán de cara a las festividades de fin de año. La Promotoría Solidaria estará realizando la campaña nacional "Yo amo a Nicaragua y por eso nos protegemos todos".

"Concientizar a las familias sobre el buen uso de la pólvora, sobre todo ahorita a nuestros niños porque lo menos que queremos es tener un diciembre inseguro, lo contrario un diciembre seguro, en armonía, en dignidad; en alegría porque la alegría de nuestro pueblo es lo que debe prevalecer en todos los tiempos", sostuvo el coordinador nacional de la Juventud Sandinista.