MTI recibe de Taiwán U$ 1 millón para proyecto de carretera en Caribe Norte

nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) recibió un importante donativo de la República de China Taiwán para completar un proyecto de carretera en el Caribe Norte.

A través de la firma de este convenio de donación se concreta la entrega del primero de 3 millones de dólares que serán utilizados para la construcción de 4 kilómetros de concreto hidráulico entre Río Blanco, Mulukukú y Siuna.

"Una donación de 3 millones de dólares que comenzamos a ejecutar este 2019, con el primer millón que hemos recibido la mañana de hoy por parte del embajador, a quien agradecemos infinitamente la cooperación del Gobierno y pueblo de la República de China Taiwán para todo el quehacer institucional y popular que lleva a cabo el pueblo nicaragüense en funciones de mejorar sus condiciones de vida", dijo el General en Retiro Óscar Mojica, ministro de transporte. 

 

 

"Para nosotros es trascendental esta donación porque nos permite culminar 4 kilómetros de carretera de concreto hidráulico para vincular definitivamente a Siuna con el resto de la obra que viene realizándose desde Río Blanco a Mulukukú y continuará avanzando hacia el sector de Rosita. Es fundamental porque también nos permite mejorar las condiciones de accesibilidad a este municipio históricamente aislado, es uno de los municipios que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside nuestro Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Rosario, está vinculando en su campaña de acceder en mejores condiciones a las regiones productivas del pais", añadió. 

Obras estratégicas para el mejoramiento vial

La construcción de esta carretera es parte de una obra estratégica e histórica que pretende comunicar por vía terrestre a los municipios del Caribe Norte con el resto del país, lo cual incidirá en mejorar la actividad económica y productiva.

"Para nosotros es un honor acompañar al MTI para mejorar el sistema vial, aunque Nicaragua cuenta con el mejor sistema vial, mejores carreteras, mejores caminos y de buena calidad. (…) Con las carreteras se ayuda más fácilmente a los productores a sacar su cosecha al mercado, así ayudamos a las familias a mejorar el nivel de vida", destacó el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu. 

El próximo lunes inicia la construcción del tramo de carretera. Este donativo es el primero que se otorga al MTI, pero uno más que aporta China Taiwán a diferentes instituciones del país para mejorar la calidad de vida de las familias, en este caso, del corredor del Caribe Norte.