Nicaragua participa en reunión sobre servicios de navegación aérea

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) sostuvo una reunión el miércoles con el comité técnico de directores que forman parte de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA.

Esta es la 129 reunión que el COCESNA realiza. "Estamos participando todos los directores de dirección civil, tenemos directores de Honduras, Costa Rica, Belice, Guatemala y distintas autoridades como la TSA de los Estados Unidos y de la empresa Loon", comentó Carlos Salazar, director de diagnóstica civil del INAC

Lee también: Nicaragua es sede de encuentro regional sobre accidentes aéreos

La agenda de trabajo pretende brindar una mayor capacitación al personal aeronáutico, así como enfocarse en temas de seguridad operacional con la Agencia Centroamericana de Seguridad Aeronáutica, ACSA.

"Actualmente hemos discutido varios temas hoy y seguimos en proceso de desarrollo de los temas de trabajo con el fin de fortalecer el campo de la aviación", añadió Salazar.

nicaragua, aeronautica civil, centroamerica, navegacion, seguridad, reunion,

Avances tecnológicos

El fortalecimiento de la seguridad operacional y navegación aérea son los pilares de esta reunión que ha unido a representantes de Centroamérica.

"A través de COCESNA, con el apoyo del consejo directivo, se ha establecido un plan integral de inversiones donde hemos fortalecido las áreas de navegación, vigilancia, automatización, meteorología y hemos generado un cambio tecnológico en todas esas áreas", refirió Juan Carlos Trabanino, presidente ejecutivo de COCESNA

Con estos avances tecnológicos se ha logrado llevar a la región centroamericana al nivel de Europa y Estados Unidos, con la tecnología y el capital humano capacitado y especializado en toda la región. 

nicaragua, aeronautica civil, centroamerica, navegacion, seguridad, reunion,

El globo que conmocionó a Nicaragua

El sobrevuelo de un globo la semana pasada en el país causó revuelo en la población. 

"Sé que un globo ha sobrevolado a Nicaragua, pero les puedo asegurar que no ha sido un globo de Loon, nuestros globos tienen una coordinación constante, tienen un centro de control que está todo el tiempo en contacto. Ese era de una compañía norteamericana que estaba haciendo los sobrevuelos", aseguró Franklin Hoyer, consultor de la compañía Loon. 

Con esta reunión se espera lograr fortalecer el sistema de aviación centroamericana.