Nicaragua desarrolla congreso nacional de emprendimientos del campo

nicaragua

En el Parque Nacional de Ferias, este miércoles se realizó un congreso nacional con los protagonistas de emprendimientos en el campo con el lema "Emprendiendo e Innovando Estamos Avanzando". 

La Técnica del MEFCCA Chinandega, Olga Varela, manifestó: "Nosotros como técnicos del departamento de Chinandega les hacemos acompañamientos desde un inicio de su negocio, hasta que ellos logren adquirir conocimientos; luego se les da seguimiento y se les visita cada 14 días o una vez al mes. De esta manera demostramos que con apoyo del Gobierno seguimos innovando y ayudando a la economía del país". 

Te interesa: Parque Nacional de Ferias ofertará productos de la Purísima

A todos los protagonistas siempre se les brindan capacitaciones, talleres, congresos y ferias para promocionar sus emprendimientos

Voz de los protagonistas

nicaragua, emprendimiento, congreso nacional, campo, innovacion, mefcca,

Yolanda Barrera, protagonista del MEFCCA Chinandega y participante del Congreso Nacional, dijo: "La experiencia ha sido buena, primero por parte de Dios y luego del Gobierno, hemos estado apoyados y nos han dado capacitaciones. Ahora tenemos un nuevo emprendimiento que nos está llegando a enseñar otra idea para la economía familiar; hemos aprendido de diferentes emprendimientos de verduras y vamos avanzando con la compañera de la comunidad y nuestra disposición". 

De igual manera Imelda López, protagonista del MEFCCA Ticuantepe y participante del Congreso Nacional, expresó que el Gobierno "ayuda mucho y sobre todo a las mujeres a desarrollarse y superar la economía de las familias. Siempre nos apoyan y nos dan fortalecimiento para seguir adelante con nuestros emprendimientos. Nos permiten capitalizarnos, ampliarnos y diversificar nuestra iniciativa económica y es una gran ayuda". 

nicaragua, emprendimiento, congreso nacional, campo, innovacion, mefcca,

Hany Carolina, protagonista del MEFCCA Masaya y participante del Congreso Nacional, agradeció el apoyo que se la ha brindado durante sus inicios con su emprendimiento.

"Yo soy artesana de Mayasa pero también hacemos productos de emprendimientos. Este mes tuvimos emprendimientos de creación para darle valor a todo lo que es hortalizas. También hacemos encurtidos y los promovemos en las ferias que realiza el MEFCCA en nuestro municipio, ha sido un gran esfuerzo y valor que nos han permitido todos ellos", afirmó.

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) en conjunto con el Gobierno, sigue promoviendo nuevos emprendimientos y capacitaciones para apoyar la economía de los nicaragüenses.