Consejo Militar: Continuidad del Gral. Avilés fortalece a la institución

nicaragua

El nombramiento de Julio César Avilés como comandante en jefe del Ejército de Nicaragua por otro período de cinco años, pretende continuar fortaleciendo el desempeño de la institución, valoró el Consejo Militar de Nicaragua, que solicitó al Presidente de Nicaragua el nombramiento.

Además, con ello también reconocen los resultados de los esfuerzos alcanzados bajo el liderazgo del General de Ejército, expresó el mayor general Marvin Corrales, inspector general del Ejército de Nicaragua.

Lee también: Hospital Militar firma convenio para la educación médica con Argentina

"Un reconocimiento de las cualidades de mando, humanas y profesionales que tiene el General de Ejército Julio César Avilés Castillo y es un reconocimiento a ese desempeño que el General Avilés ha realizado en el Ejército, y es una muestra de la cohesión que tenemos todos los miembros del Ejército dentro de la institución militar", indicó. 

En el marco de la ley

nicaragua, ejercito de nicaragua, general aviles, periodo, consejo militar,

La decisión fue tomada de forma unánime respondiendo al criterio de la institución militar y ajustada a la Ley. 

"De acuerdo a la Ley el presidente puede a solicitud del Consejo Militar nombrar al comandante en jefe para otro período. Ahí nosotros no estamos hablando de interrupción ni de violación de la Ley, estamos ajustándonos a lo que la Ley plantea y expresa", agregó el inspector general del Ejército de Nicaragua. 

Tras las valoraciones a su propuesta, el Consejo Militar concluyó que General Avilés podrá aportar más a la cohesión de la institución, por lo que lo consideraron el candidato idóneo para desarrollar las funciones que demanda el cargo. 

"Consideramos que la propuesta que hemos hecho es la mejor para el Ejército de Nicaragua. También nosotros reconocemos el trabajo que ha desarrollado él para que el ejército tenga un alto sentido patriótico y también que tenga un gran reconocimiento de una buena parte de la población de Nicaragua", sostuvo el mayor general Marvin Corrales. 

El general de Ejército Julio César Avilés estará al frente del Ejército de Nicaragua en su nuevo período, a partir del 21 de febrero 2020 al 22 de febrero de 2025, de acuerdo con el acuerdo Presidencial #182-2019.