Nicaragua entrega pago de diciembre a 284 mil pensionados

Vicepresidenta de Nicaragua

Un total de 284 mil pensionados comenzaron a recibir su pago correspondiente al mes de diciembre en las diversas sucursales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Una de esas sucursales, es la José Benito Escobar en Managua, donde se entregaron unos diez mil pagos a ex trabajadores que ahora son de la tercera edad.

Teresa Morales, hermana de un jubilado, dijo que es una buena noticia recibir ese dinero ya que se necesita para realizar las compras sobre todo de alimentación.

"Todo está bien, estamos agarrando el dinero, vamos a saberlo administrar este dinero, vengo a retirar el dinero de mi hermano que perdió la visión y le vamos a comprar su comida que tanto necesita", afirmó doña Teresa Morales.

 

El INSS hace cumplir sus obligaciones de hacer efectivo este pago que es un derecho que tienen estas personas, y se lo ganaron en su juventud.

"Cae bien, siempre tenemos el derecho de agarrar el dinero que nos corresponde y los vamos a administrar muy bien, es para la manutención, vamos a comprar la comida que es lo principal, y después vamos a esperar el aguinaldo que se espera sea entregado en el mes de diciembre", dijo don Alfredo Alvarado, pensionado.

Entrega del aguinaldo

Las autoridades del INSS ya anunciaron que a partir del 3 de diciembre se comenzará a entregar el pago de aguinaldo a estos pensionados, por lo que la alegría es más grande.

"Yo trabajé muy duro en mi juventud, comencé como constructor, luego trabajé como guarda de seguridad, y luego trabajé en el Ejército, y ahora con orgullo recibo mi pensión. Este dinero es para la comida, y espero que me paguen el aguinaldo en los próximos días", manifestó el capitalino Juan José Provedor, pensionado.

En la delegación del INSS José Benito Escobar en Managua, se atendieron a más de diez mil pensionados, quienes fueron atendidos de forma eficaz por el personal administrativo.

"Es nuestro pago, que significa que trabamos en nuestra juventud, yo fui maestra, creo que es muy merecida esta pensión, y gracias al Señor (Dios) y la obediencia a Dios que dice que con el sudor de tu frente comerás el pan de cada día", manifestó una jubilada.

Otra de las sucursales donde se entregaron las pensiones es la Julio Buitrago en Managua, allí se atendieron 7,900 personas que desde muy temprano llegaron a retirar su dinero.

"En el primer día de pago atendemos unas tres personas en la modalidad de efectivo, cheques y transferencias bancarias, y nos estamos preparando para el pago del aguinaldo, inmediatamente pagamos el mes de enero, y queremos que de forma rápida se pueda atender a estas personas", informó Evelyn Rugama, administradora de esa sucursal ubicada en Linda Vista en Managua.