Nicaragua organiza 4to congreso internacional sobre medicina legal

Por: || || Hora: 8:38 p.m..
nicaragua, leyes de nicaragua, derechos de la niñez, medicina integral, leyes de nicaragua, corte suprema,
Foto: TN8

Bajo el lema "Restituyendo vidas y esperanzas en niños, niñas y adolescentes", se realizará en Managua, el Cuarto Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El doctor Zacarías Duarte, director del Instituto de Medicina Legal, dio la bienvenida a los participantes de este cuarto congreso internacional sobre medicina legal.

"Como expositores estarán especialistas de España, Perú, México, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Panamá. Asimismo deseo expresar nuestra gratitud al Instituto de Altos Estudios Judiciales por el apoyo con los medios audiovisuales a la Policía Nacional y a la alcaldía de Managua", dijo Duarte.

nicaragua, leyes de nicaragua, derechos de la niñez, medicina integral, leyes de nicaragua, corte suprema,

Este 20 noviembre, se celebra en Nicaragua el 30 aniversario de la Convención del Niño.

Te puede interesar: Si te aparecen moretones con frecuencia, esto podría estar padeciendo

En Nicaragua, el 24 % de los peritajes corresponden a niños, niñas y adolescentes relacionado a la violencia sexual, física y psicológica, resaltaron las autoridades de medicina legal.

"Como resultado de los estudios de investigación sobre el importante tema de la violencia contra la niñez y la adolescencia, el objetivo de este intercambio es reflexionar, analizar, para luego adoptar y aplicar las mejores experiencias, las mejores prácticas que nos permitan identificar estrategias efectivas y eficaces para poner fin a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes, así como brindar los servicios educativos de justicia, salud y bienestar social", dijo el doctor Duarte.

nicaragua, leyes de nicaragua, derechos de la niñez, medicina integral, leyes de nicaragua, corte suprema,

La violencia hacia los niños, niñas y adolescencia, afectan a la sociedad, es importante crear conciencia en la unión de transformar la cultura de violencia por la cultura de paz y diálogo para alcanzar el desarrollo humano sostenible.

"Los principales instrumentos auxiliares de la administración de justicia para la toma de decisiones sobre la base de evidencias objetivas y con rigor científico, Nicaragua ha mostrado ser eficaz para contrarrestar las afectaciones hacia los sectores vulnerables como los niños y niñas", dijo la doctora  Alba Luz Ramos Vanegas, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

nicaragua, leyes de nicaragua, derechos de la niñez, medicina integral, leyes de nicaragua, corte suprema,

Se impartirán 59 conferencias, dos foros y una mesa redonda en este Cuarto Congreso de Medicina Legal

Nuestro país ha aprobado diversas normativas que defienden a las niños y niños, así como la Ley 779, ley integral contra la violencia hacia las mujeres. 

Este Cuarto Congreso Internacional de Medicina Legal inicia este miércoles 20 de noviembre y finaliza el 22 del mismo mes con la participación de unas 300 personas.

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua