Nicaragua se une al Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

nicaragua

En el marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el Ministerio de Gobernación, realizó una exposición para la prevención de las malas maniobras al volante, en aras de disminuir las víctimas mortales y lesionadas. 

Esta campaña para incidir en una mejor conducción, forma parte de la estrategia " Todos Tenemos Derechos". 

Te puede interesar: Lanzamiento de comisión normativa de agua potable en Nicaragua

"De los muchos conductores que hay en el país, esta tarea que se nos ha dado, el día de hoy de recibir esta charla es muy importante no solamente porque somos conductores también somos peatones en algún determinado tiempo. Esta es una actividad de parte de nuestro Gobierno en preocupación por salvaguardar la vida de cada uno de nosotros, ya sea como peatones y conductores ya que es bastante lamentable que a nivel mundial se puede decir es tan alta el nivel de accidentalidad", aseguró Josue Cuadra, Trabajador del Ministerio de Gobernación. 

nicaragua, maniobras, accidentes, transito, victimas, conduccion,

Medidas 

"Este es un esfuerzo que ha venido promoviendo el Gobierno para salvaguardar y proteger la vida de cada uno de nosotros. Debería de haber mucha más cortesía por parte de nosotros principalmente tener cuidado Incluso en los barrios, cuándo viene una pelota siempre hay que tener en mente que viene un niño detrás de esa, así que todos debemos de tener cuidado una vez que vamos al volante", comentó Cuadra.

"En primer lugar recordemos el objetivo de la actividad está enmarcada en la campaña nacional de Todos y Todas Tenemos Derechos y es una forma de restituir cada uno de los derechos que habíamos perdido como nicaragüense tanto mujeres como varones", dijo Tania García, trabajadora del Ministerio de gobernación

"Si observamos las noticias a diario los accidentes de tránsito son cifras altas, todos los días vemos en las noticias de que hay muertos por un accidente de tránsito, que hay lesionados, que hay consecuencias tanto para el que tiene el accidente como para la familia", concluyó.

En esta exposición de abordó la Campaña Nacional de todas y todos tenemos derechos, para promover el reconocimiento, estudio y apropiación de los derechos humanos, económicos, culturales y sociales.