7000 hogares sin riesgo de enfermedades vectoriales en Boaco

nicaragua

Una de las principales alternativas para eliminar el zancudo adulto, así como su agente transmisor, son las acciones que realiza el Ministerio de Salud con las intensas jornadas de fumigación y aplicación en los depósitos de agua del BTI, en los más 7000 hogares de los distintos barrios de la ciudad de Boaco. 

Estas jornadas se está realizando con el objetivo de la eliminación del zancudo para evitar enfermedades que transmite este mosquito como el dengue, el chikungunya, entre otras, es por ello que el MINSA necesita la colaboración de la ciudadanía en abrir sus puertas a los técnicos del MINSA para la fumigación y la aplicación del BTI.

nicaragua, fumigacion, bti, jornada, la quebrada, dengue,

Te puede interesar: Evalúan en Estelí rendimiento de la producción de frutas y hortalizas

"Es de gran importancia porque el Gobierno se ha preocupado que las epidemias no se propaguen, y entonces ha mandado los remedios necesarios para controlar las epidemias y con el agua es importante mantenerla limpia y en perfectas condiciones para el uso de la comida y otras necesidades", expresó Ramón Castro, habitante de barrio La Quebrada.

"Para mi está bien donde hay niños por las enfermedades por que están pegando duro, le doy gracias a Dios y el Gobierno por realizar este trabajo", agradeció Adela Ramírez, habitante del barrio Bella Vista.

"Buenísimo es esto, se tiene que ir el zancudo porque tenemos problema", expresó Lester Mendoza, habitante del barrio Linda Vista.

nicaragua, fumigacion, bti, jornada, la quebrada, dengue,

Enfermedades

"Claro que es importante esta jornada de fumigación, porque de ahí vienen las enfermedades más para los niños", manifestó Antonio Amador, habitante del barrio Cruz Verde.

Esta jornada es en coordinación con los gabinetes de la familia, comunidad y vida de cada barrio, para poder controlar el mosquito transmisor del dengue y chikungunya, y poder contener estas enfermedades