INIFOM presenta 43 proyectos de infraestructura que desarrolla Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) en su informe semanal indicó que las alcaldías de Nicaragua han invertido en la inauguración y entrega de 43 proyectos de infraestructura en el país, un total de 30.1 millones de córdobas. 

Solo en el mejoramiento de caminos rurales han inyectado más de 11 millones de córdobas.

Sandra Castillo, directora general del INIFOM, detalló que en los municipios de San José de Cusmapa inaugurarán 19 kilómetros en la comunidad La Jabonera, en Morrito 8.6 kilómetros en la comunidad Hojachigual y en San Miguelito 26 kilómetros en la comunidad Santa María.  

Lee también: El Cúa inaugura adoquinado para fortalecer la actividad productiva

“Asimismo vamos a tener también construcción y mejoramiento de 63 calles y andenes con una inversión de 9.1 millón de córdobas. Los municipios que estarán inaugurando y estarán entregando proyecto a las familias son; Mateare en la comunidad Miraflores y Cristo Rey, San Francisco Libre en el barrio Lomas del Sol; San Rafael del Sur en la comunidad Edgar López; Matagalpa en los barrios 2 de marzo; Nandaime también en el reparto José Dolores Estrada y en San Marcos en la comunidad Los Campos”, manifestó Castillo. 

nicaragua, alcaldias, inifom, inversion, desarrollo, obras,

Indicaron que habrá municipios que estarán inaugurando proyecto de mejoramiento de calles como San Fernando, Ciudad Darío, en el barrio Rubén Darío y en la comunidad Boca de Sábalos. 

Mejora en colegios

En cuanto al mejoramiento y rehabilitación de colegios esta semana las municipalidades estarán inaugurando el centro escolar de desarrollo infantil en El Jícaro, también un centro escolar en San Lorenzo, en el barrio El Zapote y siete centros escolares en Terrabona, comunidad Santa Isabel, El Pedregal, Monteverde, Joya Número Dos y Chagüitillo.

Para esta semana también en San Lorenzo se estará inaugurando el mejoramiento de una cancha deportiva en la comunidad Tecolostote y en San Juan de Nicaragua.

De igual manera se estará inaugurando un polideportivo en el barrio San Juan. 

nicaragua, alcaldias, inifom, inversion, desarrollo, obras,

“Es muy importante mencionar que vamos a estar entregando esta semana proyectos de agua potable que son muy importantes para la familia. Los gobiernos locales han invertido 4.2 millones de córdobas”, comentó Castillo.

La funcionaria mencionó las inversiones que estarán realizando en espacios de recreación y esparcimiento, específicamente miradores, parques, bulevares, en este caso estarán inaugurando el mejoramiento del parque de feria en el barrio Carlos Rosales, en el municipio El Jícaro, para mejoramiento de paseo Parque Central de cultura.

Esto mismos se hará en La Paz Centro con el mejoramiento del bulevar San Lorenzo; además de mejoramiento del parque arqueológico Villa Sandino en la zona 1 en la comarca La Angostura.