Madres oran en Catedral de Managua por la paz y reconciliación de Nicaragua

nicaragua

Un grupo de madres se movilizaron la tarde y la noche de este lunes a la catedral de Managua para pedirle a Dios y a la virgen por la paz y la reconciliación del país.

En las imágenes divulgadas por las redes sociales se muestra el ambiente de cordura que se manifestó durante el rezo de las creyentes en la fe.

Las madres provienen de diferentes zonas de Managua y desde temprano han elevado plegarias para que impere un clima de tranquilidad en el país.

En el video se aclaró que no había ningún tipo de destrucción a como algunos medios de comunicación están divulgando para desvirtuar la intención de fe y esperanza de las ciudadanas.

Rechazaron la voracidad de operadores políticos que desde las redes se han escudado para decir que estaban quemando y destruyendo el templo, cuando se ve que están cantando con devoción alabanzas.

Lee también: Católicos de Nicaragua exigen que dejen de usar templos con fines políticos

“Nosotros venimos a orar, porque la iglesia es para todos, es para orar, para pedir la paz, reconciliación, las iglesias son templos de Dios para todos, no solo para una élite, las iglesias católicas son para todo el pueblo. Están mal informando, vos sabes que las redes sociales pueden decir mucho, pero tu estás viendo que estamos orando, estamos pidiendo por la paz, no incitamos al odio, más a la paz y reconciliación”, dijo una de las creyentes.

nicaragua, madres de nicaragua, catedral de managua, iglesia catolica, oran en iglesia, paz en nicaragua,

Sostenían pancartas en las que se destacaba el mensaje de “queremos paz y reconciliación, las madres no queremos violencia”.

“Dios Padre Bendito es el que puede dar fe, que en esta casa del Señor, aquí no hay ningún tipo de destrucción, no ha habido ningún tipo de violencia, las madres nicaragüenses, las cristianas, las madres creyentes en Cristo, en la virgen santísima, somos creyentes en el Dios Padre, como vamos a hacer eso en la iglesia del Señor, eso no es posible, eso no es verdad, estamos aquí, orando porque en Nicaragua haya paz, reconciliación, porque Dios Padre derrame el amor que tanto necesita este pueblo”, sostuvo otra madre devota.

Las madres se declararon en oración permanente por las familias y la unidad del país.