Inauguran feria Eco Imagen para proteger la tierra

nicaragua

En la plaza Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se inauguró la Feria Eco Imagen con un llamado a la protección del medio ambiente. 

Más de 80 expositores están participando en la feria, donde se comercializa artesanías, gastronomía, plantas ornamentales, medicina natural entre otros productos. 

"Una vez más el reconocimiento al amor a Nicaragua, y el amor a la madre tierra desde esta Feria Eco-Imagen, pero también nuestro agradecimiento y saludos fraternos de parte del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a lo más de 80 protagonistas que ofertan lo mejor de lo mejor a las familias nicaragüenses", detalló Milton Ruíz, coordinador de la Juventud Sandinista.

"Esta mañana y durante todo el día daremos un mensaje muy importante a nuestro pueblo que seguimos avanzando, que seguimos adelante, que seguimos en patria y dignidad, pero también seguimos fortaleciendo este espíritu de economía creativa ese espíritu que nos permite a todos salir adelante", expresó Milton Ruíz.

"Hacemos un reconocimiento de amor a nuestra tierra en estos aires que ya se sienten de diciembre, en estos aires de Purísima y Navidad en estos aires de amor familiar, pero que ese amor familiar trasciende al amor a la madre tierra, al amor de nuestra Nicaragua todo el día hasta las 9 de la noche vamos a estar aquí para que las familias disfruten", describió Edwin Castro, presidente de la Feria de la Madre Tierra

"Están participando más de 80 protagonistas que demuestran que Nicaragua sigue saliendo adelante, sigue avanzando y que hay actividad por todos lados . Eso demuestra que nuestra patria sigue avanzando, sigue trabajando por ese bienestar, por esa paz, por esa seguridad que todos queremos para nuestra Nicaragua", externó Castro.

Lee también: Familias de Jalapa caminan por el respeto y la no violencia

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, es el organizador de la feria, donde se motiva a las familias amar a la madre tierra con negocios que reciclan y cuiden nuestros recursos naturales. 

"El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la juventud nicaragüense se llena de gozo, de poder compartir con todas las familias el proyecto de Eco Imagen, que llama a la conciencia de una navidad ecológica desde el arte, la creatividad, el emprendedurismo con comidas veganas, vegetarianas", dijo Darling Hernández, presidenta del Movimiento Guardabarranco. 

"Promovemos la naturaleza con suculentas y cactus en este momento tenemos huernias, todo tipo de cactus este es nuestro emprendimiento. La feria está destinada para promover todo lo que hay sobre la tierra y principalmente aquellas especies que están en peligro de extinción", mencionó Flor Rodríguez, protagonista.

Con esta feria se demuestra el trabajo de sensibilización y de hechos que se emprende para dejar de contaminar Nicaragua.