San Rafael del Sur desarrolla concursos de dibujo y comidas navideñas

nicaragua

Con el objetivo de promover las tradiciones culinarias de la época navideña y celebrando la alegría de vivir en paz, alcaldía de San Rafael del Sur realiza concurso de comidas navideñas.

“A través de la dirección de turismo, estamos desarrollando este concurso donde están participando mujeres de las diferentes comunidades rurales, entre ellas Los Rizos, El Portillo y el Casco Urbano; todo esto para promover lo que es nuestra gastronomía tradicional”, destacó la Licenciada Rosa Hall, directora del área de turismo municipal. 

6 mujeres protagonistas de manos laboriosas participaron mostrando sus mejores recetas en platillos de la temporada. 

“Desde que tenía 21 años preparo esta receta gallina navideña

El sabor y exquisitez culinaria fue lo que resaltó. 

“Me siento muy orgullosa que nos tomen en cuenta para realizar nuestras recetas en esta temporada, yo hice un lomo de cerdo acompañado de unos deliciosos bocadillos”, expresó Dulce Sánchez, participante.
 
Las protagonistas recibieron certificados por su importante participación, obteniendo el primer lugar la señora Sorayda Rizo, quien representará a este municipio a nivel departamental. 

Lee también: Personas con problemas visuales participan en jornada quirúrgica

“Primeramente gracias a Dios que nos permitió llegar a este día, me siento muy alegre por haber obtenido el primer lugar y gracias a nuestro gobierno por darnos la oportunidad a nosotras las mujeres, preparé una rica gallina rellena, primeramente mi madre la aprendió de sus abuelitas y yo la aprendí de ella”, manifestó Sorayda Rizo.

Así mismo la alcaldía de esta localidad en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED), realizó concurso de dibujo promoviendo en la juventud el arte del dibujo de forma creativa.

“En 57 centros escolares realizamos el concurso de dibujo y pintura y hoy (sábado) a nivel municipal donde se estarán seleccionando a los tres mejores estudiantes con habilidades artísticas en el dibujo, rescatando nuestras tradiciones de nuestras fiestas de navidad en amor y alegría”, dijo Ivette Estrada, coordinadora técnica del Ministerio de Educación. 

20 estudiantes de los diferentes centros escolares expresaron sus emociones y sentimientos inspirados en la época navideña.

“Este concurso me parece muy bonito, porque así podemos desarrollar lo que queremos a través de la pintura, de esta manera nos damos una oportunidad para seguir avanzando en lo que ya sabemos hacer para que se reconozca nuestro talento”, expresó Fernanda Mayorga, obtuvo primer lugar en el concurso de dibujo. 

En cada dibujo se mostró la ilusión y alegría de la niñez en esta temporada de amor y unión familiar.