Personas con problemas visuales participan en jornada quirúrgica

nicaragua

El personal médico atiende cada caso según la necesidad especifica, y debe ser priorizado el tema del pterigión porque si no son controlados la persona puede llegar al punto de perder la visión.  

"Yo soy de Managua, todo esto me parece excelente, todo esta bien, todo perfecto, buena atención a mi me van operar de litigio, en menos de semanas me llamaron, yo alegre porque estas operaciones son caras y ahora es gratis, gracias al gobierno que prioriza a los pobres; creo que nunca habíamos tenido un gobierno como el que tenemos", afirmo María Guadalupe, paciente del Centro Nacional de Oftalmología. 

Atención de calidad

"Lo que nos han encomendado es darle atención en salud al paciente especialmente salud visual, entonces hoy estamos de nuevo con otra jornada, con el propósito de disminuir la lista de espera, realizando en este caso de pterigión",  informó la doctora, Aída Alvarado, Subdirectora del Centro Nacional de Oftalmología. 

Lee también: San Rafael del Sur camina por la Paz

"Tenemos citado 30 pacientitos, el cual ya están operando los médicos; nosotros los citamos el día de hoy y acudieron muy de mañana, este esfuerzo del personal medico lo realizamos todos los fines de semana, lo único es que variamos, un fin de semana es con láser, otro con exámenes especiales, realizamos cirugías de terigio, catarata y ahí vamos avanzando", dijo la doctora Alvarado.

La jornada está dentro de la política nacional de salud gratuita, desarrollada por el gobierno sandinista. 

El centro de referencia nacional atiende las 24 horas del día, además las emergencias oftalmológicas. 

 La política nacional de salud está la calidad de la atención,  prevención de enfermedades y la accesibilidad a los servicios, es porque las unidades móviles del MINSA recorren los diferentes puntos de Nicaragua, acercando la atención a las familias.