Hospital Militar desarrolla presimposio sobre calidad y seguridad de pacientes

nicaragua

El Hospital Militar desarrolló este viernes un presimposio de cara al "Segundo Simposio de Calidad y Seguridad del Paciente" que se desarrollará este sábado, como parte de su compromiso con la calidad en la atención.

En este simposio se abordaron temas que buscan garantizar de manera continua la calidad y seguridad de los pacientes que a diario asisten a este centro asistencial, valorado como uno de los mejores hospitales de la región Centroamericana.

Te recomendamos: La Universidad Americana realiza su primer "Simposio de Cardiología"

"Nosotros somos el único hospital de la región que tiene una acreditación internacional en nivel diamante",  destacó el director del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, Coronel Enrique Esquivel, respecto a que ese centro cuenta con la máxima distinción de calidad

nicaragua, hospital militar, simposio, medicos, salud, calidad,

"Los simposios son intercambios, son una ventana donde nosotros conocemos la experiencia de otros centros y presentamos nuestra propia experiencia. Esto nos permite a nosotros avanzar, porque revisamos el sistema que tenemos nosotros en el hospital sobre calidad y seguridad, revisamos nuestra propia experiencia y la comparamos con la experiencia de los demás", agregó el galeno.

En este simposio participaron expertos internacionales de Perú, República Dominicana y México, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes que reafirma el compromiso de ese centro meduco con la excelencia. 

nicaragua, hospital militar, simposio, medicos, salud, calidad,

"Este esfuerzo para poder llevar una cultura de calidad y seguridad es algo que valoramos técnicamente, nos ha tocado ser parte de este proceso histórico en nuestro país e indiscutiblemente no lo podemos hacer sin el concurso de los trabajadores de atención directa (médicos y enfermeras), pero también del paciente", expresó la representante del Ministerio de Salud de Republica Dominicana, Francini Plasencia. 

nicaragua, hospital militar, simposio, medicos, salud, calidad,