Continua lucha anti epidémica en barrio Memorial Sandino

nicaragua

El personal del Ministerio de la Salud tiene por prioridad realizar labores de lucha anti epidémica, como parte de las acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Casa a casa el personal del centro de salud Roberto Herrera, recorrió el Barrio Memorial Sandino (Distrito I de Managua) para llevar un mensaje de prevención a las familias, instándoles a que mantengan la limpieza de sus hogares y así puedan evitar que se reproduzcan los zancudos que provocan el zika, chikungunya y dengue, siendo esta última enfermedad mortal.

nicaragua, minsa, brigadas, fumigacion, zancudo,

Te puede interesar: La Universidad Americana realiza su primer "Simposio de Cardiología"

"Estamos explicándole a la población la importancia de mantener limpios los patios, porque si nosotros cortamos el ciclo del zancudo, desde que está en su etapa acuática, a nosotros nos va a permitir evitar de que el zancudo eclosione y así no va a andar la hembra picando", dijo la Doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera.

Las familias destacan la importancia de este tipo de acciones permanentes para evitar la proliferación de enfermedades, y aseguran que ponen en práctica las recomendaciones para mantener limpios sus hogares, así como libres de zancudos.

nicaragua, minsa, brigadas, fumigacion, zancudo,

Evitar enfermedades

"Está bien que hagan estas jornadas porque así nos ayudan a evitar que nos enfermemos", expresó el jóven Eduardo Sandoval.

"Yo limpio el patio a diario, se mantiene aseado, limpiamos las pilas", comentó la Señora Alba Araica.

"Yo siempre camino dándole vuelta a los recipientes para que no estén con agua, lavamos las pilas y garantizamos que esté todo limpio", valoró por su parte Doña María Silva.

En total fueron 250 las viviendas visitadas en este sector de la capital a través de esta labor de concientización, que complementa las acciones de fumigación y abatización.

nicaragua, minsa, brigadas, fumigacion, zancudo,