Hospital Militar desarrolla encuentro de residentes de anestesiología

Por: || || Hora: 5:54 p.m..
nicaragua, encuentro, residentes, hospital, militar, atención,
Foto: TN8

Residentes de anestesia del hospital escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños sostuvieron el primer encuentro con residentes de hospitales públicos y privados que ejercen esta misma especialidad, con el fin de mejorar las prácticas de atención a los pacientes

El encuentro se realizó en el Hospital Militar la tarde de este jueves. 

"Es el primer encuentro de residentes de anestesia de hospitales docentes de Nicaragua, en este encuentro nosotros apegados a los ejes de desarrollo del Ejército de Nicaragua, del plan estratégico del Ejército de Nicaragua y del Cuerpo Médico Militar estamos recibiendo a los residentes de Anestesia de los diferentes hospitales del país", expresó el coronel Leoncio Esquivel, segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del hospital escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños. 

nicaragua, encuentro, residentes, hospital, militar, atención,

Te puede interesar: IV Promoción Auxiliar de Enfermería para Salud Comunitaria en Bilwi

"En este encuentro se van a debatir temas relevantes de la experiencia diaria del actuar del residente y se van a presentar trabajos que se han desarrollado en nuestro hospital", añadió.

El hospital Dr. Alejandro Dávila Bolaños cuenta con 143 residentes de diversas especialidades, entre ellos cerca de 30 son residentes de Anestesia. 

Con este encuentro se pretende mantener la cultura de la mejora continua, por lo que se ha destacado en el sistema de salud el Hospital Militar. 

"Como un hospital de excelencia el objetivo fundamental es mantener la cultura de la mejora continua que nos permite ser pioneros a nivel nacional y regional en la especialidad de anestesiología, con el avance de nuevas tecnologías que contamos en nuestro hospital, la que transmitiremos a los otros hospitales e intercambiar experiencias en las distintas patologías", indicó el teniente coronel Marco Salas Gutiérrez, jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital Militar. 

nicaragua, encuentro, residentes, hospital, militar, atención,

40 aniversario 

Recientemente el Ejército de Nicaragua conmemoró el 40 aniversario de constitución y en el marco de esta jornada de celebración se han desarrollado diversas actividades académicas para continuar mejorando los servicios de salud y satisfacer la demanda de los usuarios. 

El jefe del departamento quirúrgico del Hospital Militar dio a conocer que se desarrollarán cursos en diversas especialidades, dentro de ellas Anestesiología, en el Centro de Simuladores del hospital Militar.

 

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram