Impulsan turismo con cultura garífuna, torneo de pesca y concursos

nicaragua

Las autoridades de turismo de Nicaragua, están programando muchas actividades para que las familias visiten los diversos espacios recreativos este próximo fin de semana.

Una de esas tantas actividades es la conmemoración del Día de la Cultura Garífuna, programada para el 19 de noviembre, donde no solo en el Caribe habrá actividades culturales, sino también en el Pacífico del país, confirmó la co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell.

"Es una fiesta de celebración de la llegada del pueblo garífuna a nuestra Nicaragua, en ese sentido el día de mañana viernes 15 de noviembre, habrá en las comunidades de San Vicente, Marshall Point y Orinoco, en la cuenca de la Laguna de Perlas, una serie de eventos, realmente culturales y deportivos; en cada una de estas comunidades celebrando y compartiendo en hermandad ese orgullo de ser nicaragüense, ese orgullo también de la multietnicidad que caracteriza a nuestro pueblo", expresó la titular del INTUR.

"Pero también celebrando la lengua, danza y música garífuna que es un patrimonio vivo de la humanidad, que los compartimos con los pueblos hermanos de Honduras, de Guatemala y Belice", agregó Campbell.

nicaragua, turismo, cultura garifuna, actividades, recreacion, pesca,

De tu interés: Anuncian actividades de algarabía para el fin de semana en Masaya

Dijo que para el día sábado 16 de noviembre, en Managua habrá una celebración de la comunidad garífuna que radica en nuestra capital, donde también tendrán muchas actividades culturales para que las familias disfruten.

Para el 17 noviembre se elegirá a la candidata de Miss Garífuna en el Caribe de Nicaragua y para el 18 de noviembre se tiene planificado diversas actividades culturales en la comunidad Orinoco.

Campbell mencionó que para el 19 de noviembre habrá un desfile por dicha comunidad. "Ahí toda la tarde se hará una feria gastronómica, presentaciones culturales, juegos deportivos, cerrando con una gran fiesta popular que estará amenizada también por un grupo garífuna y una banda de Honduras", anunció.

Torneo de pesca deportiva

La funcionaria del INTUR anunció que se prepara un torneo de pesca para los amantes a este deporte, el que se va realizar en el departamento Río San Juan.

nicaragua, turismo, cultura garifuna, actividades, recreacion, pesca,

"Es el segundo torneo de pesca deportiva de calva y róbalo, está en la zona de San Juan de Nicaragua en el departamento del Río San Juan, se llevará a cabo desde el 15 al 17 de noviembre. Se desarrollará también feria gastronómica, noche cultural y actividades recreativas. Hasta ahora hay más de 25 participantes inscritos tanto nacionales como de otras nacionalidades", manifestó en rueda de prensa la co-directora del INTUR.

Mencionó que para el día sábado en León se realizarían tertulias leonesas; en el municipio El Sauce habrá gala cultural, una feria gastronómica y Masaya las celebraciones en torno al Torovenado

Concurso de comidas navideñas

Las autoridades de Nicaragua también están animando a los amantes de la cocina a que se apunten en las delegaciones del Instituto Nicaragüense de Turismo, para que participen en el tradicional concurso de comidas navideñas.

"Culminando el 14 de diciembre de 2019, con el concurso nacional, entonces desde esta fecha quedan abiertas también las convocatorias y las inscripciones para las personas que quieran participar de esta onceava edición de los concursos de comida de Navidad. Los concursos de comida navideña 2019 empezaremos en León el 22 de noviembre", expresó Anasha Campbell.

Las familias nicaragüenses pueden disfrutar de estas y otras actividades que se tienen programadas realizar en los diversos municipios del país, y de esa manera, promover el turismo de la tierra de lagos y volcanes.