Actualizan en Nicaragua plan para la niñez de educación temprana

nicaragua

En Nicaragua se organizó un encuentro para abordar la actualización y fortalecimiento de los programas pedagógicos con docentes que trabajan en la modalidad de educación temprana.

Este manual actualizado está dirigido a los niños en educación temprana, comprendiendo las edades de 0 a 3 años. Este instructivo cuenta con ejercicios que los infantes pueden realizar en conjunto con los padres de familia. 

Lee también: Canal 6 estrenará 8 nuevos programas educativos en Nicaragua

Marla Hudgson, de Puerto Cabezas, afirmó que "estamos viendo lo que es la actualización de madres y padres de familia del manual, en donde nosotros haremos una réplica en cada territorio del país. Ya este es un manual fácil de comprender, este mismo posee un contenido que se puede desarrollar con todos los miembros de la familia y así poder contribuir a la educación todos juntos".

nicaragua, educacion temprana, manual, discapacidad, actualizacion,

Los padres de familia deben estar pendientes de cualquier anomalía que puedan presentar los hijos y alerta por si tienen algún padecimiento desde muy temprana edad.

Aryeri Román, expositora, sostuvo que "este programa de educación temprana va dirigido a estudiantes de 0 a 3 años, con discapacidad o alto riesgo. Este manual se elaboró con la intención de brindarle una mejor herramienta, donde ellos puedan continuar el aprendizaje desde sus hogares, este manual les va a servir a ellos para fortalecer el conocimiento porque está dotado de muchas enseñanzas y muy rico en actividades prácticas".

Conocimientos adquiridos

nicaragua, educacion temprana, manual, discapacidad, actualizacion,

Las personas que asistieron al encuentro, manifestaron que se sienten agradecidos por este nuevo conocimiento adquirido ya que de esa forma podrán ayudar y enseñar sin restricción alguna, a todos los estudiantes empezando por los pequeños de hogar.

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) se reunieron para poder presentar esta guía y así darla a conocer en varias partes del país, a fin de dar una mejor calidad educativa en estudiantes con discapacidad.