Nicaragua adquirirá para el 2020 unos 12 mil paneles solares

nicaragua

Las autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, dieron a conocer que en cada uno de los rincones de Nicaragua se está electrificando, lo que supone que al cerrar el año, llegaría a un 97 por ciento de cumplimiento, confirmó el presidente ejecutivo de esa empresa estatal, Salvador Mansell.

Mansell, también anunció que hasta la fecha, se han instalado 30 mil luminarias en barrios, comarcas y en las zonas más recónditas del país.

El ejecutivo de la empresa estatal anunció que para el próximo año 2020 se estará adquiriendo unos 12 mil paneles solares, los que serán instalados en las zonas rurales del país, donde la gente más lo necesita.

Lee más: Entregan 400 lentes de forma gratuita para la salud visual en Nicaragua

"Es un trabajo con mucha dedicación, mucho tiempo de identificar muchos kilómetros donde están los pueblos grandes, las comunas que viven dispersas. Ese gran programa que ustedes ven son 22 millones de dólares, para 12,000 paneles solares, más de 10,000 individuales para las familias, para centros de salud y escuelas, pero lo más importante va a ser tres centros de atención que vamos a tener en toda la zona para estarle dando supervisión y mantenimiento a los mismos", expresó Mansell.

Cobertura electrica en Nicaragua avanza

enatrel, electrificacion, energia renovable,

Manifestó que desde el 2007, el Gobierno se ha propuesto cambiar la matriz energética, produciendo energía renovable a través del viento, agua y los volcanes.

"Y recordemos la cobertura eléctrica que se ha alcanzado en Nicaragua, que ya se ubica entre los países más altos de todo Latinoamérica y las islas del Caribe", destacó el ejecutivo de ENATREL.

La vida útil de estos paneles solares es de unos 20 años, por lo que es necesario darles mantenimiento con frecuencia.

La meta para el 2021 es electrificar el 99.9 por ciento de las familias nicaragüenses, por lo que se hacen grandes inversiones que ayudan al desarrollo del país.

enatrel, electrificacion, energia renovable,