Canal 6 estrenará 8 nuevos programas educativos en Nicaragua

nicaragua

“Caminando en la Historia, Me gusta mi escuela, Mujeres al Frente, Noti-Educa, Barriguita Llena, Ruta Tecnológica, El Clip del Éxito”, son parte de las nuevas propuestas que se estarán presentando en Canal 6 y Canal 15 de Nicaragua. 

“La Comisión Nacional de Educación que ha sido constituida por orientación de nuestras autoridades funciona articuladamente en un trabajo que aporta la fortaleza de la universidad, de todos los técnicos, especialistas del Ministerio Educación y también de televisión educativa, así como logramos que el país avance a paso más rápido, las cosas que podríamos hacer desde cada subsistema, nos juntamos con amor a Nicaragua y creando rutas educativas de prosperidad y parte de estos avances del Consejo Nacional de Universidades, del Instituto Nacional Tecnológico y del Canal 6”, explicó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

“Es precisamente lo que estamos presentando el día de hoy, es el trabajo del desarrollo de capacidades de estudiantes, docentes de técnicos de los territorios que ahora comienzan a producir”, siguió expresando  Vanegas.

“Son programa educativo que proyectan el trabajo conjunto, ese modelo que nos hace avanzar, pero también aumentamos en la calidad, los avances en nuestro país, proyectamos la capacidad instalada que tenemos en los centros tecnológicos, en los centros de secundaria y primaria”, expresó Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico.

Lee también: Vienen más descuentos para los mercados de Nicaragua

 “Vamos avanzando con las capacidades de aprendizaje de docentes, instructores y así del sistema educativo les invitamos a ser parte, a poder interactuar nuestras propuestas sus propuestas son importantes en este proceso de construcción hacia la mejora continua de la calidad de la educación”, dijo Barreda.

“Los programa educativo, son 8 proyectos que llevan mucho trabajo, mucho tiempo y esfuerzo, pero sobre todo son proyectos de aprendizaje, vamos a tener el primer noticiero educativo, históricamente los noticieros los hacemos los comunicadores o los especiales de comunicación, esta vez llevamos hasta la pantalla del Canal 15 hecho por estudiantes, docentes, que están en los tres subsistemas de educación, este noticiero se va a transmitir los martes y los jueves a las 12 del mediodía”, manifestó Tamara Martínez, productora de televisión educativa. 

 

Mujeres Al Frente, es el programa que destaca el protagonismo de la mujer en temas de arte, emprendimiento, deporte, educación, será los martes y jueves a las 4:30 p.m.” indicó Martínez. 

Por su parte el programa Barriguita Llena, se transmitirá los martes, jueves y viernes a las 9:30, Me Gusta Mi Escuela, de lunes a viernes a las 11 am, Ruta Tecnológica martes y viernes a las 8:30 am y El Clip del Éxito, martes, miércoles y viernes a las 6:30 pm.