Participantes de Nicaragua Emprende 2019 afinan detalles del evento

nicaragua

El MEFCCA y los organizadores de Nicaragua Emprende impartieron este jueves una asesoría a los protagonistas seleccionados de la plataforma que impulsa la creatividad para su participación en el evento que se desarrollará el próximo 22, 23 y 24 de noviembre. 

"Sacale el máximo provecho a la era digital", es el lema de la segunda edición de Nicaragua Emprende.

Al menos 50 emprendedores serán partícipes de este gran evento.

Te interesa: Vienen más descuentos para los mercados de Nicaragua

"Para este 22 y 23 de noviembre tendremos la segunda edición de Nicaragua Emprende, Sacale el máximo provecho a la Era Digital; hoy tenemos un encuentro con más de 50 emprendimientos donde vamos a compartir tips, consejos para la organización previa de ellos, para que se vayan preparando en la organización de sus stands, en ambientación de acuerdo lo que es la tecnología y la era digital", explicó Zoyla Pérez, de la Dirección de Talleres de Pequeños Negocios, Desarrollo y Calidad del MEFCCA

nicaragua, era digital, nicaragua emprende, expo feria, creatividad, innovacion,

"Hoy vamos compartir con ellos las expectativas que tienen del evento como tal y lo que nos espera a nosotros durante estos tres días consecutivos, que no solamente será de Expo Feria, sino también de mucha recreación, educación con conferencistas nacionales e internacionales", continuó Pérez.

En esta feria habrán emprendimientos de artesanía, textil, de vestuario con piezas destacadas, manualidades, reciclaje y otros.

En este año se podrá encontrar algo diferente y es que estarán todos aquellos emprendimientos que están en las plataformas digitales y los que están dentro de la industria creativa como pintores, fotógrafos e industrias culturales. 

"Algunos de estos emprendedores ya llevan un año con nosotros, estos ya llevan un año en desarrollo y algunos que están empezando este año, sin embargo como MEFFCA, los hemos estado acompañando en todo su proceso y fortalecimiento de su negocio", dijo la representante de esta institución.

Importancia del mercado digital

Esta es la oportunidad perfecta para que los protagonistas se preparen para el posicionamiento en el mercado digital. 

nicaragua, era digital, nicaragua emprende, expo feria, creatividad, innovacion,

Victoria Picón, propietaria del restaurante Piquitos, expresó: "Nuestra expectativa de esta plataforma es darnos a conocer en el mercado, crear nuevas conexiones y darnos más oportunidades de negocio en Nicaragua. A partir de que inició Nicaragua Emprende, enviamos solicitud y fuimos aceptados de igual manera este año". 

Nicaragua Emprende es un evento que tiene mucho alcance en las familias nicaragüenses y este año hará énfasis en la digitalización de los negocios, con el objetivo de sacar el máximo provecho al uso de las redes sociales y las plataformas digitales.

"Me siento contento de poder participar y aportar al desarrollo económico de nuestro país, que es lo que pretende la plataforma. Este evento estará presente en las redes sociales, donde van a encontrar diversidad de productos para consumir lo nuestro, lo que hace y desarrolla el emprendedor nicaragüense", expresó Jaser Ramirez, propietario de Subliminaciones Maya. 

Este evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, serán tres días consecutivos de mucha recreación y excelentes ofertas.