MINED desarrolla segundo concurso de aplicaciones educativas Nica App

nicaragua

Por segundo año consecutivo, las autoridades educativas realizaron un concurso para evaluar las mejores aplicaciones creadas por estudiantes de escuelas públicas.

Son 37 estudiantes, dos por cada departamento, quienes tras un proceso de selección a nivel de centro, municipio y departamento, llegan a presentar las aplicaciones que han desarrollado que tienen que ver con temas educativos y del emprendimiento que facilite la economía creativa. 

"Mi aplicación se llama Pedidos Randy, en mi caso lo hice sobre un restaurante y muestra el menú, imágenes de la comida y ubicación del local (…)  esto tiene un montón de funcionalidades como es la gran ventaja de chats  y una zona que se llama aprende y diviértete que es donde trae libros de primaria y secundaria", dijo el estudiante de Bilwi, Randy Casanova. 

Lee también: Aeronáutica Civil brinda informe sobre globo que sobrevoló Nicaragua

"La razón por la que me decidí a crear esta aplicación es porque ya voy a terminar mi secundaria y quiero comenzar a ser una persona independiente", expresó la de Bilwi, joven Yuritzia Martínez, quien elaboró una aplicación de servicios de peinados. 

El objetivo del concurso es fortalecer la calidad educativa emprendiendo en tecnología, creando aplicaciones que impacten en las aulas de clases. Los participantes son el resultado de un proceso de desarrollo de competencias digitales. 

"La motivación es lo que mueve a nuestros protagonistas (.. .) para que más jóvenes vayan formando parte de esta red de innovando y creando en tecnología y aplicaciones", destacó la directora de secundaria del MINED, Melba López Montenegro. 

Del concurso se elegirán ganadores masculinos y femeninos. Los premios consisten en equipos tecnológicos como tableta, entre otros.