Detallan el Plan de Seguridad Vial a ejecutarse en Nicaragua

nicaragua

Este jueves en Estudio TN8, conducido por el periodista Ervin Vega, se realizó una entrevista a miembros de la mesa técnica de transporte, Luis Jiménez, Danilo Sánchez y al comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Policía Nacional; quienes hicieron un análisis sobre el lanzamiento del plan integral de seguridad vial.

¿Qué acciones contempla este plan?

“El plan comenzó desde el 20 de octubre, este fin de semana lo iniciamos en lleno. Estas actividades que planificamos es con el fin de contener un poco la ocurrencia de accidentes, muertos y lesionados”, destacó el comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Policía Nacional.

“El objetivo de nosotros es reducir los accidentes de tránsito, en cuanto hay víctimas o personas muertas o personas lesionadas con todos los sectores involucrados. Ahora con todas las instituciones trabajando en conjunto, hemos fortalecido este trabajo, porque la seguridad vial es algo que nos compete a todos los medios de comunicación, instituciones de nuestro Estado y empresas”, siguió expresando Sánchez.

El comisionado dijo que como institución del orden han planificado cuatro puntos estratégicos para desarrollar esta temporada.

”Estamos realizando inspecciones mecánicas con nuestros hermanos de las cooperativas de transporte colectivo en todas las terminales, también estamos haciendo prueba de alcoholemia a conductores en las terminales de buses, esto lo hacemos en horas de la madrugada en coordinación con los dueños de las cooperativas; al igual hemos fomentado el uso del radar en lo que es la velocidad, lo que debe de cumplir el conductor y por último estamos realizando capacitaciones en el temas de sensibilización, que tengan cuidado, que respeten las señales de tránsito”, abordó Sánchez.

“La campaña inició a partir de octubre, pero se intensificó este domingo; estamos en una educación permanente, educación continua, es decir significa que estamos comenzando campaña; fundamentalmente es un trabajo a la conciencia individual, para la conservación de lo más elemental como es la vida humana”, declaró Luis Jiménez, dirigente de mesa técnica de transporte.

Para finalizar los invitados mencionaron que este plan está involucrando a todos los nicaragüenses, y que hay que trabajar en mejorar y fomentar las medidas de seguridad vial.