Autoridades dan calurosa bienvenida a 100 nicaragüenses deportados

nicaragua

91 hombres y 9 mujeres fueron recibidos por las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería, y los ministerios de Salud y de la Familia, los cuales les facilitaron alimentos y medicinas, en nombre del Gobierno de Nicaragua. El avión aterrizó a eso de las 11:30 minutos de la mañana, en el aeropuerto internacionales Augusto César Sandino. 

“Nuestro Presidente y su esposa, les dan la bienvenida a todos, por parte de ellos se les entregará ayuda económica para su pasaje, un refrigerio y así mismo tenemos un bus para transportarlos a las paradas de buses”, dijo Elieth Pérez del Ministerio de la Familia.

Te puede interesar: Mujeres de San Rafael del Sur emprenden con Usura Cero

Una que viajó a Estados Unidos en busca del mal llamado sueño americano, fue Vilma Zamora quien afirmó que dicha equivocación le costó caro. Entre lagrimas comentó sobre su encierro en tierras lejanas y advirtió a más nicaragüenses a trabajar desde su país.  

“Estando allá (Estados Unidos) estábamos adentro no podíamos salir, puro engaño pase 8 meses detenida allá, yo le digo a la gente si piensa salir que no lo haga”, dijo la matagalpina. 

nicaragua, repatriado, recibimiento, migracion, eeuu,

"Trabajar en nuestro país"

Los compatriotas dieron gracias a Dios por estar nuevamente en el sitio que les vio nacer y se comprometieron a trabajar duro desde acá para ayudar a sus familias.

“Gracias por la bienvenida no tenemos cómo pagarles. Hace 4 meses salí de acá, es una situación muy dura”, dijo el chinandegano Lenin Espinoza.

"En el 2013, dejé dos hijos y espero aquí, ahora me toca salir adelante y trabajar por que ahora me toca esperar que ellos vengan a visitarme”, dijo Adriana Jiménez quien es originaria de Tipitapa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, siguen trabajando y coordinando acciones que permitan el excelente desarrollo económico y social, evitando la migración ilegal de sus ciudadanos.