Reporte EPN: Aumento de exportaciones e importaciones en Nicaragua

nicaragua

En cada uno de los puertos de Nicaragua se reportan un aumento de las exportaciones, así como de las importaciones de los diversos rubros de la economía, así lo reportó en un informe brindado por Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

"Para nosotros es una gran satisfacción, hemos observado que las exportaciones han venido creciendo y eso significa que la economía se está dinamizando, significa que vamos adelante, trabajando por el desarrollo de la nación", explicó el funcionario de la EPN.

De tu interés: Nicaragua es premiado por destino turístico respetuoso del medio ambiente

Manifestó que el país sigue recibiendo vehículos nuevos que se importan y las familias nicaragüenses los adquieren.

"Atendimos dos buques que trajeron 323 vehículos, se ha incrementado la importación de vehículos nuevos al país, eso significa que la población está comprando los vehículos", mencionó Silva.

Manifestó que en los últimos meses se ha venido incrementado la cantidad de vehículos que llegan al país, por ejemplo de 80 carros ha aumentado hasta 323 carros nuevos.

nicaragua, puerto, exportacion, importacion, economia, epn,

Dio a conocer que el próximo año se espera que inicie con buen pie en cuanto a las exportaciones e importaciones, para así ayudar a que todos puedan vivir mejor, es decir con buenas finanzas.

Reporte semanal

Virgilio Silva, Presidente de la EPN, destacó que se han recibido en la primera semana de noviembre 18 buques que han atracado en los diferentes puertos del país.

"Solo en el Puerto Corinto llegaron 10 busques de gran calado, entre containeros, tanqueros, graneleros y Ro-Ro; movilizando gigantescas toneladas de productos como aceite de palma, gasolina, artículos eléctricos y ferreteros, llantas, café, maní, azúcar, banano, entre otros", comentó Silva.

Otros de los puntos que trasladan buques es el Puerto Arlen Siu, Puerto El Bluff en Bluefields y Puerto Cabezas, en el cual se exportó e importó madera, insumos médicos, mercadería general, barriles, cubetas de lubricantes y repuestos automotrices, entre otros.