Migración anuncia horario de atención por Navidad y fin de año en Nicaragua

nicaragua

La temporada navideña, fin de año y año nuevo, genera que se mantengan los horarios de atención al público en la Dirección de Migración y Extranjería, a fin de seguir dando un mejor servicio. 

Las autoridades de esta institución adscrita al Ministerio de Gobernación, informaron sobre el horario de atención que tendrán, para agilizar los trámites que hace la población en la temporada más grande de todo el año. 

Lee también: Brindan detalles sobre mejoras en puestos fronterizos de Nicaragua

"Por este medio nosotros queremos hacer del conocimiento de toda la población nacional y de otras nacionalidades que pueden venir a realizar sus trámites, ya sea en la delegación central, Multicentro Las Américas, Metrocentro y en cada uno de los departamentos donde tenemos oficinas. También queremos que se den cuenta y sepan que en esta temporada de Navidad, vacaciones y fin de año y comienzo de año en enero, nosotros vamos a estar trabajando en horario normal, no vamos a cerrar ninguna de las fechas especiales y los horarios de los puestos fronterizos son especiales", expuso el teniente Byron Moraga.

nicaragua, migracion, atencion, navidad, fin de ano, tramite,

"El Guasaule, Las Manos que están con el área CA 4 que son Honduras, El Salvador y Guatemala, es horario de 24 horas; el aeropuerto igual 24 horas, con Peñas Blancas es de 8 de la mañana a 12 de la medianoche. En el caso de Peñas Blancas si la frontera del lado de Costa Rica ellos amplían su horario, nosotros también lo hacemos, si Costa Rica trabaja las 24 horas también nosotros trabajamos 24 horas aquí. En Multicentro Las Américas el horario de lunes a sábado es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, el domingo de 10 de la mañana a 1 de la tarde, igual en las oficinas de Metrocentro en los departamentos", agregó el funcionario.

"También tenemos en La Esperanza en Ticuantepe, de lunes a sábado de 8 a 5 de la tarde. Aquí en Migración también se trabaja de lunes a sábado de 8 a 5 de la tarde. Los trámites en línea continúan vigentes, los que quieran realizar se pueden hacer", aseveró Moraga.

Revisión de pasaportes

nicaragua, migracion, atencion, navidad, fin de ano, tramite,

Para los viajeros se recomendó hacer una revisión de su pasaporte para no tener ningún inconveniente en los puestos fronterizos. 

"Algo muy importante ahorita para los permisos de salida, los adultos que van a salir del país revisen esos pasaportes que no están manchados, que no estén rayados, que no estén sucios. Si los menores van a salir fuera del país, tienen que solicitar permiso y el movimiento migratorio del papá y mamá si no está en el país. Otro dato importante es que los pasaportes tengan más de 6 meses de vigencia para que pueda salir del país y que el país receptor se lo puedan aceptar; para Navidad se sube la afluencia de ingresos por vacaciones, por entrada y salida de otras nacionalidades", agregó el funcionario. 

En los días feriados, la atención será normal.